I’m Back -A

Como dijo mi querido amigo Schwarzenegger I’ll be back o en este caso, I’M BACK. Sé que ya pasaron varias semanas (para ser exacta tres, pero ¿quién lleva la cuenta?) desde la última vez que dejé un pequeño trozo de mi ser en las líneas de estos textos semanales.

A la causa de esta ausencia le podemos echar la culpa al Egel (últimamente es el culpable de todo), ya que estuve estudiando (todo lo que jamás había estudiado) para poder presentar, ahora solo queda cruzar los dedos, esperar 25 días hábiles y rezar para que aparezca un satisfactorio en los resultados.

Como es mi cuenta, me tomaré la libertad de darles unos pequeños consejos para todos aquellos que presentarán este examen (sin importar la licenciatura) antes de comenzar con el verdadero tema:

1. Estudia desde antes y asigna el orden de cómo vas a estudiar, porque si no luego ya no sabes qué estudiar.

2. PARA NADA te desveles una noche antes.

3. No te satures, date pequeños breaks para despejar la mente, dormir, comer, salir a correr, bailar, cantar, lo que gustes.

4. Concéntrate en lo que estás estudiando y dale prioridad, solo es un pequeño sacrificio.

5. Una noche antes deja de estudiar y relájate, date un buen baño, cena rico, ve una película, pásala tranquilo.

6. El día del examen desayuna bien, pero que no sea pesado.

7. Lleva agua o lo que te ayude a hidratarte.

8. Tómate unos minutos mientras presentas para estirarte.

9. Cuando sientas que el pánico te absorbe, pon tu mente en blanco por un momento, cierra los ojos, respira y sigue con lo que estabas haciendo.

También pueden seguir el consejo de Homero para un día antes del examen, pero solo para UN día antes

Ahora sí, después de mi micro sesión de coach entraré al tema sin que mi atención dispersa se apodere de lo que escribo (bueno, al menos eso intento).

El tema de hoy es nada más y nada menos que…. *redoble de tambores* la red de redes o también conocido como el Internet. Sí, eso que ocupas para investigar información para la tarea y que luego se te cae el mundo cuando no lo tienes.

En lo personal comencé a utilizar la computadora cuando estaba en kínder (baby Ana). Usaba la compu, tanto en la escuela como en mi casa, para juegos, en los cuales te enseñaban inglés, matemáticas, figuras, colores y cosas por el estilo. Con el paso de los años dejé esos juegos y comencé a utilizar juegos más complejos de acuerdo a mi edad, los cuales me ayudaban al aprendizaje.

Mis queridos juegos de la infancia

Después de unos años comencé a utilizar el portal de TareasYa para obtener información para mis tareas, hablamos de cuando estaba en primaria y cuando estaba como en segundo cree mi primera cuenta de correo, sí, esas cuentas vergonzosas que no tienes idea de en qué estabas pensando cuando la hiciste.

Mi primera red social en forma fue, la ya extinta, metroflog, ah y también MySpace. Así que fue un 2x1 en redes sociales. Tenía como unos 12 años y ambas las utilizaba para subir fotos de cuanta tontería se me ocurriera, a veces eran mías y de mis amigas o de algún artista, libro o lo que fuese. En este momento que me estoy acordando siento pena y no precisamente ajena, sobre todo por la forma de escribir, ante la cual mejor ni tocar el tema, porque si no voy a terminar llorando con mis horrores ortográficos.

La recién adolescente creció un poco y abrió su primera cuenta de Facebook, la cual al igual que las dos anteriores, me servía para subir cuanta tontería encontrara en mi camino. Face fue el parteaguas para crear mis demás cuentas, como lo son Twitter, Instagram, Tumblr, Snapchat y asociados.

En mis años mozos, bueno no estoy TAN grande, pero a lo que me refiero es que cuando era adolescente, el contenido que publicaba en mis redes sociales, como ya mencioné, era meramente sobre artistas, amigos, películas, libros y cosas por el estilo, pero sin revisar las fuentes ni nada, simplemente publicaba a diestra y siniestra lo que encontrara. También era una persona muy crédula y podía creer cualquier cosa que el internet dijera.

Ahora soy mucho más reservada con lo que posteo de manera pública, intento cuidar mi imagen y también me preocupo por mi escritura, tanto la redacción como la ortografía, y por la veracidad de la fuente.

También las páginas que utilizo para obtener información para tareas es completamente diferentes. Antes utilizaba cualquiera y ahora me fijo de la procedencia de la fuente y la seriedad.

El internet ha provocado muchos cambios en nosotros, en un principio nos creíamos todo lo que este decía y ahora somos receptores mucho más críticos y que utilizan estas plataformas para expresar sus pensamientos sobre algo, no importa el tema, alguien siempre tendrá una opinión. La opinión pública ha tenido un gran auge gracias a estas redes.

Por otra parte, muchos medios masivos de comunicación han migrado al internet para poder actualizarse y no quedarse atrás, como los periódicos en línea y los programas de radio, todas aquellas plataformas que reproducen películas y series, y demás información y contenido que podemos encontrar de otros medios que ya están presentes en la red.

Ahora utilizamos el internet para saber algo sobre los otros medios y eso ha provocado que prácticamente el internet sea indispensable en nuestra vida, porque si no, no podemos leer las noticias, ni escuchar música o ver un video, y todo esto desde la comodidad de nuestro celular.

El internet está arrasando con nuestros estilos de vida, podemos hacer prácticamente cualquier cosa con una conexión de internet, hasta pedir algo para comer. Se está volviendo un medio conector, el cual nos ayuda a satisfacer nuestras necesidades, lo cual no está mal, pero también nos enajena de lo demás, de todo lo que pasa a nuestro alrededor y nos incapacita en algunas cosas, pero por otra parte ayuda a que muchas personas puedan hacerse un poco más críticas y expresen lo que sienten y piensan.

La mayoría de las personas en este momento

Creo que el internet puede volverse como un monopolio, el cual va a controlar todo y nosotros nos dejaremos absorber por él, es por ello que debemos crear conciencia ante este hecho, y no digo que esté mal que lo utilicemos, simplemente debemos racionarlo, saber utilizarlo y no dudar de nuestras capacidades para hacer determinadas cosas.

Una vez más, me extendí tantito, pero ya no lucharé contra eso, simplemente dejaré que fluya. Regreso enseguida…

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Ana Vero Medina’s story.