Ná más que tontás

Este hastío se aferra a mí como una rama a la pierna de un nadador despistado en un lago turbio, y así me arrastra al tedio más profundo. Letras enclaustradas en mi mente que se niegan a abandonar el confinamiento. Nada me apetece. Recorro agónico el teclado. A través de esta pantalla que ilumina mi rostro en la penumbra, trato de gritar con poca confianza y con unas palabras que no dicen nada, que sigo vivo. …


Una historia de innovación y futuros especulativos

Hace un año y en otro continente como equipo de diseño nos enfrentamos al reto de diseñar la gasolinera del futuro. En ese ejercicio, apasionante, buscamos la esencia de las gasolineras o por ser más correctos de las estaciones de servicio. A partir de esos hallazgos y tratando de empujar a la compañía fuera de las ideas habituales, construimos cuatro escenarios de futuro posibles. …


Ná más que tontás pero esta vez no tanto

Estoy cansado de abrir las webs de los periódicos y leer acerca de las acciones deleznables de la clase política de este país, en particular de la oposición. No es el momento de pedir atención, es el momento de apoyar, de aportar y si no sabemos qué podemos aportar porque no tenemos la capacidad para hacerlo, al menos no molestemos. Las personas que sí están haciendo cosas por sacarnos de esta crisis se merecen nuestro apoyo y que nos callemos la puta boca, no es nuestro momento, es el momento de todas esas personas anónimas que están jugándose la…


Ilustración de Alejo Malia para Revista Torpedo

Relatando en corto

No hay forma de ponerse cómodo en esta miserable cama. Llamo cama a la ocurrencia de un sádico que decidió poner colchones de gomaespuma sobre un soporte plegable de madera. A mi izquierda, la pared; a mi derecha, Greta, la guardia de mi celda.

Este es el comienzo de mi creación más reciente publicada en La Revista Torpedo. Les recomiendo mucho la lectura no ya de mi relato que esto es cosa de ustedes sino de la revista en general. Es un gran esfuerzo por dar cabida a las creaciones literarias, reflexiones y demás esfuerzos artísticos que siempre vale la…


Ná más que tontás

Llevo ya bastantes años trabajando como consultor con compañías alrededor del mundo. La mayoría de estas compañías tienen el mismo problema. Son grandes, tienen muchas áreas y éstas no hablan entre sí. Son gigantes en los que cada persona tiene un nicho de conocimiento. Esto ocurre a todos los niveles. Hasta cierto punto podría tener sentido, ya que no podemos ser expertos en todo, sin embargo, el gran problema proviene de la falta de comunicación.

Miremos ahora a la política. En el fondo está estructurada de la misma manera que las grandes empresas. Si miramos a nivel nacional, tenemos un…


Una de poesía

Tu sonrisa hace tanto bien, a quienes la vemos también, pero más a ti calmando ese ardor, que se expande por tu interior.

Te conocí risueña, enorme sonrisa y tú su dueña, el tiempo pasa borrando ese gesto, parece que la vida se ha vuelto algo funesto.

Escucho tu voz y miro tu faz, tu tono y mirada delatan que no estás en paz, más tiempo triste y enfada, que alegre y calmada.

La vida debería consistir, en un equilibrio entre sufrir, la menor de las veces, y sonreír con creces.

¿Dónde está tu sonrisa? Esa suave brisa, una alegría…


Una de poesía

Hablo de mi propio dolor desde la distancia de quien mira por una ventana al interior de una casa.

Tan desconectado de mis sentimientos que apenas son un leve murmullo de un río sin caudal.

Cual científico en su laboratorio, me obsesiono por comprender, y me niego el tiempo para pararme y sentir.

Escojo la lectura positiva por el aparente aprendizaje mientras entierro, cual cadáver, lo que siento de verdad.

Estos son mis sentimientos que no siento, el leve cosquilleo fantasma en mi alma amputada.

Si te ha gustado este poema, échame una mano. Si no te apetece pero has disfrutado de la historia compártela con un amigo o amiga o varios, y/o dame unas palmaditas en el lado izquierdo del artículo que siempre se agradece y así sabré que has estado por aquí. Gracias por leerme.


Ná más que tontás

Las personas más sonrientes que conozco son las que menos vida propia han tenido. Mi abuela, otras abuelas, personas que han tomado ese rol aún sin tener vínculos de sangre y otras personas. Casi siempre son mujeres. Eso me lleva al falso concepto de la fortaleza del hombre. No conozco a ningún hombre tan fuerte como estas mujeres. La definición ignorante de la fuerza ha deformado el universo. Hemos construido una sociedad basada en calificar de fortaleza todo aquello que solo denota inseguridad.

Siempre me he sentido muy cercano a estas personas tan sonrientes. Su forma de ser me resultaba…


Ná más que tontás

Últimamente el fenómeno Rosalía está todo el tiempo en los medios. Y obviamente me refiero a las acusaciones de apropiación cultural. Me recuerda mucho a lo que ocurría al principio con Eminem. No menciono a otros raperos blancos previos porque de algún modo la crítica es directamente proporcional al éxito del artista en cuestión. Si Rosalía no estuviese hasta en la sopa, seguramente muy poca gente o incluso nadie estaría hablando del tema. Si no la estuviesen escuchando hasta en Estados Unidos sería una pirada que se ha flipado en exceso con esto del flamenco y ya.

La avanzadilla del hip-hop

Yo no sé…


Ná más que tontás

Como actividad de empresa hemos ido a hacer una dinámica con caballos y lo que he descubierto te sorprenderá. Quería usar esa frase de clickbait alguna vez en la vida. Hecho este uso lamentable de tu tiempo, estimado lector o lectora, espero sigas leyendo que es donde realmente cuento algo, espero que con algo más de sentido.

Con lo que me quedo de esta actividad es que el caballo es un espejo de ti, o sea de mí. Al comienzo, al acercarme al caballo éste estaba nervioso, desconfiado y no hacía mucho caso a lo que nos decían que debíamos…

Andrej Hillebrand

Regular person, Designer @Designit, maniac problem solver, Sociologist, passionate about design, writing, drawing and comedy.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store