Los relojes vintage icónicos de Andhora imprescindibles por menos de 3.000 euros (Parte 2)

En el anterior post, vimos una selección de los 3 relojes icónicos que todo coleccionista desea tener que cuestan de media menos de 3.000 euros. Sigamos con los siguientes tres modelos imprescindibles que nuestro equipo ha seleccionado:

4. Breitling Sprint

Breitling ha sido siempre una marca relacionada con la aviación. En los últimos años, ha creado modelos de mar con la gama Superocean, pero en los años 60 ya abrió el abanico de modelos relacionados con las carreras automovilísticas, como fue el Breitling Sprint (referencia 2212). Un reloj de tamaño pequeño para las tradicionales dimensiones de los relojes de la marca, y con un diseño muy vistoso y muy diferente a cualquier reloj moderno.
Destacar las agujas/manecillas de colores naranja y los dos cronómetros laterales flanqueados por la famosa “tabla de surf” horizontal. Además, dispone de un taquímetro y escalas UPH para contar pulsaciones. Lleva una maquinaria Valjoux 7733.

Es un reloj que respira “vintage” por cada ángulo y que, al llevarlo en tu muñeca, nunca pasarás desapercibido.

5. Tudor Submariner

Dentro de los relojes de submarinismo icónicos, el Tudor Submariner es un clásico. Reloj duro y resistente, fabricado desde el año 1954 por Tudor, submarca del grupo Rolex. Tudor, recogiendo el testigo de Rolex con su conocidísimo modelo Submariner, creó un reloj muy similar para un público exigente aunque con un precio inferior al modelo del hermano mayor, inicialmente hecho para quien no podía permitirse un Rolex. Siempre se dijo que el Submariner de Tudor era una mera imitación del de Rolex, pero con los años, ha adquirido su propia personalidad. En su momento, disponía de movimiento ETA, no de calibre de manufactura Rolex, y no disponía de certificación COSC.

Como características principales, el Tudor es siempre algo más pequeño (39,5mm) que el modelo de Rolex (40mm), y Rolex a partir de 1985 empezó a utilizar zafiro mientras que Tudor siguió utilizando plexi.

6. Yema Rallygraf

Yema es una de nuestras marcas preferidas. No nos extenderemos (lo explicamos mejor en éste post), pero nos apasiona lo que hacen, tanto de donde vienen como hacia donde van.

Yema diseñó y fabricó en los 70, entre otros icónicos modelos, el Rallygraf. Su orientación estética rinde homenaje a las competiciones automobilísticas. El diseño más famoso es el de color crema, pero hay diversos modelos y colores menos comunes. Hay dos versiones, el Rallye y el Rallygraf, el primero con dos contadores y el segundo con tres. Disponen de un movimiento Valjoux 7734.
La empresa francesa Yema, por motivos como la crisis del Cuarzo, fue absorbida por el grupo Seiko a finales de los 80. Pero hace pocos años, la marca Yema volvió a la vida a través de un MBO por parte del equipo directivo, levantando la marca con reediciones de sus modelos vintage más exitosos. Un dato a tener en cuenta es que en el caso del nuevo Rallygraf, se ha reeditado en movimiento de cuarzo.

En las próximas semanas volveremos con el tercer y último post de relojes vintage icónicos por menos de 3.000 euros de Andhora.com.

En nuestro blog Andhora.com, ponemos a tu disposición todo el conocimiento de nuestro equipo. Te recomendamos subscribirte a nuestra newsletter para recibir todos los artículos e información exclusiva sobre el reloj vintage y comparte todo lo que veas interesante en tus redes sociales. Si tienes alguna duda o comentario, compártelo con toda la comunidad.

Like what you read? Give Andhora a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.