Lo que verdaderamente nos afecta

Por: Andrea Rosas López

El pasado 8 de enero de 2016, fue la captura de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”. La cual causo mucho impacto en todo el país, al igual que en el mundo. Ya que por fin se había logrado la captura del criminal más buscado del mundo. Al haber sucedido esto en México, el gobierno mexicano tuvo la oportunidad de resaltar el buen trabajo de los militares al lograr atrapar a este criminal. Y los medios se han encargado de publicar como es que sucedió todo este evento (SMS Kate y chapo), haciendo de esto una GRAN historia que transmitir al público, para que este enterado.

Por otro lado tenemos la economía de México, y como se observa día con día que el valor del peso va incrementando de manera impresionante, ya que se llegara a un record histórico, en el cual el dólar puede llegar a alcanzar una cotización de 20 pesos. Esta situación es muy importante ya que como país relacionado con los Estado Unidos nos vemos afectados de manera directa. Como el alza de los precios y esto causara que los consumidores mexicanos no tengan la cantidad suficiente para poder satisfacer sus necesidades e ira afectando poco a poco las economías de las familias.

La opinión que yo tengo, como audiencia es la siguiente; los medios de comunicación manipulan mucho la información, desde cambiar un poco la noticia o información en su beneficio, hasta elaborar o exagerar una historia para tratar de tapar otra situación más importante que está sucediendo en ese mismo momento. Como lo que acaba de suceder anteriormente, al mismo tiempo que ocurre lo del Chapo, está ocurriendo lo del dólar. Pero hace toda una historia o una situación, para tapar noticias que son realmente importantes que nos pueden afectar más a los ciudadanos. Y lo único que buscan algunos medios es ponerse del lado del gobierno para encubrir problemas más graves que nuestro país está enfrentando.

Y lo que llega a suceder es que los medios y/o redes sociales manipulan las cabezas de las personas haciéndolas creer cosas que no son ciertas, y lamentablemente estamos muy vulnerables a eso ya que la información puede llegar a manipularse de manera muy sencilla y cambiar su mensaje por completo. Y el problema de esto es que nos quedemos con ese mensaje como verdadero y no el que en realidad es.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Andrea Rosas’s story.