Hablemos más de leche materna y menos de formulas
Ya he hablado muchas veces de todos los beneficios que tiene la leche materna para los bebés y de todos los beneficios que supone también para las madres lactantes. Para los recién nacidos es la primer vacuna y la más importante, para las mamás significa pronta recuperación, incluso menor dolor tras una cesárea y disminuye las posibilidades de un sinfín de enfermedades para ambos.
Ayuda a crear el vinculo entre madre e hijo, la leche materna no solo es alimento, y debo hacer énfasis en ello, crea un lazo único entre los dos. Los bebés no siempre amamantan por hambre, también lo hacen por muchas otras cosas, una de ellas es buscar el cobijo de su madre.
Hablemos más de leche materna y menos de formulas. Con esto no pretendo entrar en polémica, sé que por cuestiones medicas muchas madres no tienen la opción de amamantar a sus hijos. En los últimos años el número de madres que lactan ha disminuido drásticamente, tenemos muchísima información que nos demuestra lo maravilloso que es este alimento, los beneficios para la salud tanto física como mental para ambos, entonces por qué ¿si sabemos que es lo mejor para nuestros hijos elegiríamos otra cosa?
Con esto solo pretendo decir que la lactancia materna se debe de normalizar, la primera opción en el hospital al nacer tu bebé debería ser tu calostro, los médicos deberían fomentarla al máximo y actualizarse para dejar de dar información errónea. La lactancia es lo natural, las mujeres estamos diseñadas biológicamente para crear vida y si podemos crear vida también podemos alimentarla sin ningún problema. Su papel es importantísimo en el empoderamiento de la mujer y de su maternidad.
Si estás embarazada o eres madre reciente, infórmate, lee, no te quedes con dudas, busca ayuda con una asesora, doctores que sean pro lactancia. En México tenemos grupos de ayuda, puedes hacerlo y empodérate de tu cuerpo, tu maternidad.

