Maravillas del colecho

Mucho antes de estar embarazada sabía que iba a hacer colecho, porque así crecí y me parece lo más normal y natural del mundo. Mi mamá siempre me platicaba que desde recién nacida dormía con ella, siempre lo vi como una muestra enorme de amor, que sin duda me enternecía y me hacía sentir amada desde bebé.

Jamás me planteé otra posibilidad, pero sin duda me puse a investigar sobre el tema. Surgieron dudas, ¿Cómo puedo hacerlo seguro para mi bebé? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas? Siempre he creído que entre más información se tenga (sobre el tema que sea) mejores desiciones podemos tomar.

Mitos del colecho ¿te suenan?

  • Colechar siempre es peligroso
  • Lo puedes aplastar
  • Los bebés que colechan están malcriados
  • Jamás aprenderá a ser independiente
  • Necesita aprender a dormir solo
  • Puedes causarle daños psicológicos
  • Jamás querrá irse de la cama

La lista es infinita, pero hasta ahora no existen estudios ni se ha demostrado que el colecho tenga algún efecto negativo, es más todo lo contrarío. Existen muchos estudios que han demostrado que dormir con los papás tiene grandes beneficios a corto y largo plazo.

Esos son algunos de los beneficios que están comprobados, pero seguramente existen muchos otros. A mi me hizo la vida más fácil tener a mi hija tan cerca. En las noches, cuando se despertaba para comer no tenía que ir a otra habitación o pararme para ir a la cuna. Sin duda una de las mejores decisiones que he tomado.

Es importante también tomar en cuenta algunos factores para hacer del colecho seguro para nuestros hijos, algunos puntos importantes a considerar son los de esta imagen.

Es importante ofrecer un ambiente seguro y tranquilo, sobre todo para la hora de dormir. En nuestra experiencia los tres estamos muy felices y dormimos muy bien, no planeamos correrla porque sabemos que no todo dura para siempre y que llegará un día en el que ella decida ir a dormir a su habitación.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.