Por: Andrea Del Valle Navarro

Influencia de la cultura para las clases sociales

Considerando la cultura influyendo en las clases sociales, para mi es importante su comportamiento ya que cada clase maneja diferente cultura porque llevan un conjunto de valores, ideas, creencias, actitudes y otros símbolos significativos similares por sus relaciones entre sí o ya sea también los procedimientos de transmisión de generación en generación basados en la educación que tienen más accesibles en cada una de ellas. Aunque en los últimos años se detecta una clara homogeneización de la cultura en todo el mundo. Paulatinamente se igualan los gustos y comportamientos de los consumidores de los distintos países así como las leyes, la gestión empresarial y las costumbres.

La cultura es uno de los grandes determinantes del comportamiento humano ya que lleva a la toma de decisiones en sus comportamientos dando el resultado de un proceso de aprendizaje.

La cultura está en continuo proceso de transformación, y esto supone un estímulo constante a nuestra capacidad de imaginación. Sin embargo, la cultura también tiene la capacidad para poner límites a nuestras acciones, ambiciones y deseos, pero eso no significa que no puede, ni va, a evolucionar. Se puede observar que los conceptos injustos están poco a poco siendo reconocidos y `tratados’, como puede ser los conceptos de sexismo, racismo y rechazo hacia homosexuales. Que se comportan de manera correcta, pero que el sentido en que nuestra cultura va evolucionando está facilitando cada vez más la libre expresión.

Todos somos iguales, y cada individuo decide cómo actuar en dichas circunstancias debido a la personalidad individual y su cultura. Ninguna cultura es mejor o peor que cualquier otra, y por lo tanto el odio entre personas por motivos tan superficiales es algo que no debería de ocurrir, aunque parece ser que nos gusta tener el grupo de `ellos’ (los malos) y `nosotros’ (los buenos). Lamentablemente aún nos queda un largo camino para alcanzar la igualdad en todo lo que ello representa, en su globalidad.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Andrea Del Valle Navarro’s story.