Efecto del internet en otros medios

El director del Instituto para el Futuro, Paul Saffo, afirma que es posible predecir en cuánto tiempo se adoptan los consumidores a las nuevas tecnologías.

La forma de demostrar esta predicción, según Saffo, es por medio de una teoría en la cual investigó el avance de la adaptación de las personas hacía los nuevos medios. Su teoría se basa en el estudio de cinco siglos atrás con base en las personas de Estados Unidos y en conclusión Paul dice que los consumidores tardan 30 años en adoptar y acoplarse al 100% a las nuevas tecnologías.

Su teoría, a la que llama “La regla de los 30 años” se divide en tres etapas, por lo tanto cada etapa tiene una duración de 10 años.

En la primera etapa los consumidores sienten emoción y desconocen la tecnología, es algo nuevo para las personas y a la vez interesante, todavía no es muy dominada pues está en el proceso de conocerse y entenderla.

La segunda etapa es cuando la tecnología y los consumidores comienzan a tener un fuerte vinculo y hay contacto entre la sociedad y la tecnología, es evidente el flujo.

La tercera y última etapa es cuando los consumidores ya sienten que la tecnología es algo ordinario y pierden el interés por ella, se vuelve algo cotidiano y puede llegar a ser hasta aburrido para el público.

Según el director, nos encontramos en la segunda etapa de su teoría con respecto a al tecnología actual.

A mi parecer, la teoría de Paul es buena, y acertada por los últimos siglos, pero no creo que en la actualidad la tecnología tenga la misma función.

Creo que ahorita la tecnología está en su apogeo y difícilmente, o en mucho tiempo lleguemos a la etapa tres, en la que ya nos aburramos de la tecnología, pues ahorita en realidad no hay una tecnología que dure 30 años, sino que está en constante cambio y todos los días experimentamos las tres etapas en un periodo de tiempo mucho menos extenso, ya que hemos aprendido a adaptarnos a nuevas tecnologías y a crear la evolución de los medios muy fácilmente.

La tecnología tradicional y la moderna han creado una gran cambio en los consumidores lo cual crea un sentimiento de confusión.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Andrea Lizarraga’s story.