La investigación como herramienta para la opinión pública

En mi opinión, México es tercermundista porque quiere; tenemos todos los recursos para salir adelante y ser un país con competencia digna, y lo que más nos frena es nuestra mentalidad tan negativa que nos cierra las puertas hacía el avance.

Es por eso que me da mucho gusto que asociaciones como la AMAI, Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión, lleve a cabo un trabajo de alta calidad, de una manera muy profesional y que realmente le importe por el desarrollo y bienestar del país.

La AMAI está formado por personas con múltiples profesiones, factor que se me hace excelente, ya que pueden sacar distintas opiniones y conocimientos para mejorar la casa encuestadora, además de que toda su información es pública y gratuita.

La manera más común y efectiva para hacer investigaciones y llegar a escuchar a la opinión pública es la encuesta ya que es la más sencilla, sin embargo, puede ser manipulada, acontecimiento que pasa muy seguido en las campañas electorales en México, lo cual a mí se me hace un terrible y sucio movimiento de parte de los políticos que son quienes deberían de dar el ejemplo y motivarnos a ser mejores ciudadanos y luchar por un país mejor.

La casa encuestadora promueve tanto la ética profesional como el respeto por la legalidad, se toman muy serio el trabajo y se preocupan por estar en constante crecimiento. Uno de sus objetivos es buscar que los jóvenes se interesen por la investigación y se sumen a la Asociación.

Me da mucho orgullo y felicidad saber que sí hay asociaciones en México que busquen un bien común y se preocupen por incluir a todos, y más en el ámbito de la investigación, que, aunquemla investigación no es mi pasión, sé lo importante que es y los muchos beneficios y necesidades que conlleva.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.