“La corrupción es una lacra y a los que más está afectando es al Gobierno, pero no todo político es corrupto”

Alcalde, Sebastián Cañadas Gallardo (https://drive.google.com/open?id=10sD7ZbNapMHMGHwe7xkEuPg7OfXMBHGS)

Sebastian Cañadas, alcalde de Mutxamel, es su despacho/Andrea Martínez

Sebastián Cañadas (Mutxamel, Alicante) es el alcalde de Mutxamel y se considera un apasionado del mundo de la política. Se licenció en Magisterio por la Universidad de Alicante pero tras no superar las oposiciones decidió convertirse en político de su municipio allá por el 2002. Tras el cambio del Gobierno Central del PP al PSOE y los excesivos casos de corrupción de su partido que han salido a la luz, la gente del municipio alicantino se plantea un cambio de gobierno en éste.

En lo que respecta a este gran revuelo que se ha formado alrededor de los múltiples casos de corrupción y el cambio de gobierno, Sebastián Cañadas afirma que la corrupción a día de hoy es una lacra y que desgraciadamente, está afectando al Gobierno. Además, el alcalde del municipio alicantino insiste en que la corrupción no es sistemática y que todo político no es corrupto. Hay infinidad de políticos, alcaldes y concejales que son totalmente honrados y su único fin y objetivo es trabajar por su pueblo y su gente. Pero como este asegura con un rostro apenado, es que en la clase política está la corrupción intrínseca y que pese a como diría el dicho de que no queremos que un garbanzo estropee la olla en este caso sí que sucede. Lo que más molesta al alcalde es que pese a que él dedique todo su tiempo a los problemas y a la gente del pueblo, seguirá escuchando en las barras del bar que todos los políticos sí son corruptos.

Quizá la pregunta más repetida que le formulan a Sebastián Cañadas sea qué hacer frente a la corrupción y a él no le tiembla el pulso al decir que su solución claramente sería el llamado ojo por ojo. El edil asegura que la corrupción es un problema al que nos enfrentamos hoy, y desgraciadamente toda la vida, así que “el que la hace que la pague y sobre todo, que devuelva el dinero, si no todavía queda esa sensación de impunidad”- reitera el alcalde.

“No me defino como una persona de derechas total sino que soy más bien central pero sobre todo, liberal, profundamente demócrata y tolerante.” — afirma Sebastián Cañadas.

Por otro lado, el edil expone su sentimiento de cansancio al escuchar día tras día comentarios desafortunados sobre el Partido Popular (PP), su partido, y bajo ningún concepto se plantea hacer un cambio de partido puesto que él se considera una persona con los principios muy claros. Él mismo no se define como una persona de derechas total si no que se considera central, pero sobre todo liberal, profundamente demócrata y tolerante.

Sebastián se considera un hombre entregado al pueblo, con ganas de ayudar a todos y esas mismas ganas son las que a veces le superan cuando de algún gran problema se trata. Él afirma que su época como alcalde la calificaría como muy buena pero que a veces es muy duro tener que hacer de algún modo oídos sordos a los grandes problemas de la sociedad. “ Los mayores problemas son el paro y las necesidades de la gente. Son los que todos los días tienes aquí en visitas y eso no se te quita de la cabeza.” — afirma el alcalde con un gesto de tristeza. Ante estas situaciones de escasez Sebastián Cañadas no sabe como actuar porque eso no depende al 100% de él. Por ello, siente que el no poder dar salida a estos problemas es lo más complicado de su trabajo pero bajo ningún concepto se plantea dimitir ya que ésta es su verdadera vocación.

Además, asegura que su partido y su órgano de Gobierno ha hecho mucho por el pueblo de Mutxamel. Cuando él entró al cargo se encontró con un Ayuntamiento casi arruinado donde más que hablar de recortes se podría hablar de un gran problema de desfase. Pero ni esta situación logró asustarlo y asegura que con dinero o con austeridad ha podido lograr lo que hoy en día tiene, un Ayuntamiento totalmente equilibrado.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade