Exprimiendo el tiempo
Daily Blog #065
Estar corto de tiempo es algo que frecuentemente todos sufrimos.
Las palabras "no me alcanza el tiempo" es algo que muchas veces escuchamos o hasta nosotros mismos decimos, cuando en realidad yo diría que el tiempo es lo único que todos tenemos por igual, todos tenemos las mismas 24 horas del día sin importar el dinero que tengas, color de la piel, si eres gordo o flaco, lugar donde estés.
Con el tiempo no hay preferencias.
La mejor práctica a la hora de planificar tus tareas, es dando prioridad a las tareas más importantes, las tareas de mayor valor.
No las tareas con más urgencia, sino las que más te aportan valor.
No es complicado de hacer, simplemente hay tareas que nos planteamos realizar por encima de algunas y en realidad termina siendo una pérdida de tiempo.
Otra práctica es aprovechar en hacer tareas que tengamos pendientes cuando estemos en lugares sin hacer nada.
Muchas veces me pasa esto, mi trabajo fuerte lo hago en computadora, sin embargo el teléfono hoy en día es una máquina brutal con la que puedes hacer un montón de cosas.
Entonces lo que hago cuando estoy en uno de estos momentos como puede ser mientras estoy en el transporte o esperando en algún sitio por alguna causa, lo que hago es adelantar tareas que pueda avanzar con el móvil, ya sea enviar emails, redactar artículos, hacer seguimientos a clientes, revisar las redes sociales, entre otras.
La clave está en no dejar tiempos muertos, sino utilizar esos tiempos para las tareas que no aportan un valor significante.
¡Gracias por leer! Si te ha gustado deja presionado el botón de aplausos por unos segundos 👏 es muy importante para mí 👍
Sígueme en línea aquí:
Instagram: @andregonzs
LinkedIn: Andrés González
Twitter: @andregonzsbiz
Medium: Andrés González