¿ Qué tanto sabes de la fruta?

Foto: Ingrid Nares
Constantemente consumimos alimentos simplemente por el sabor de las cosas sin antes saber los beneficios o maleficios que este nos trae. A continuación me tome la tarea de investigar algunos datos curiosos sobre la fruta.
¿Sabías qué?
1.-Las manzanas están constituidas en un 25% de aire, por eso es que flotan en el agua.
2.-La “fruta milagrosa” es Synsepalum Dulicifum, una planta frutal originaria del oeste de África que tiene la capacidad de volver dulce los alimentos ácidos que se toman tras probarla. Y es que contiene, una proteína llamada miraculina que obstaculiza las papilas gustativas de la lengua impidiendo que identifiquen los sabores ácidos y amargos. Su efecto dura entre 30 y 60 minutos.
 3.-Los arándanos podrían ayudar a tratar la enfermedad del Parkinson y otro tipo de trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer.
 4.-El maracuyá es una fruta tropical rica en vitamina C y gran fuente de proteínas, minerales y carbohidratos. Su nombre de “flor de la pasión” fue otorgado por los misioneros jesuitas en 1610, debido a que parecería contener los elementos que se usaron en la Crucifixión de Jesús: la cruz, los clavos y la corona de espinas.
 5.-Entre las verduras están las zanahorias, el brócoli o las coles de bruselas y entre las frutas, los plátanos, las manzanas o los albaricoques (por su gran cantidad de azúcar), favorecen las flatulencias.
6.- El consumo regular de frutas y verduras durante el embarazo puede disminuir los riesgos de aborto espontáneo hasta en un 50%.
 7.-El limón puede matar bacterias, representa un desinfectante natural por su alto contenido de ácido.
 8.-Se dice que el plátano fue la primera fruta en nacer, sobre la faz de la tierra.
 9.- Tiempo atrás, era el jugo de mora lo que se empleaba para teñir la ropa de las tonalidades azul marino e índigo.
 10.- Las frutas rojas fortalecen la salud cardíaca; las verdes, el sistema óseo, y las azules y moradas, la memoria.
 11.-Consumir frutos secos regularmente te hará menos propenso a padecer de ataques al corazón.
 12.-Los frutos secos son algunos de los ingredientes de la dinamita.