¿Tendrías una relación sin sexo?

Si, es posible. Nuestra sociedad establece que en una relación ideal debe haber sexo apasionado, pero para una persona asexual el amor y el sexo son distintos. Aunque no sientan atracción sexual, están comprometidos emocionalmente en la relación y encuentran la felicidad en el romance, la comunicación y el tiempo que comparten juntos.
 Existen personas que aunque parezca algo increíble, no sienten atracción ni la necesidad de tener sexo con nadie, son personas sin deseos, ni fantasías eróticas. La asexualidad ha sido descrita como una orientación, existe tanto en hombres como mujeres.

Para dar un diagnostico no se debe de confundir con cualquier otro tipo de trastorno que cause la ausencia de placer y deseo sexual, también se tiene que descartar la abstinencia sexual, motivadas por creencias personales o religiosas. 
 No necesariamente se abstienen toda la vida, o si; puesto que la sexualidad no tiene nada de malo, siempre y cuando sea de manera madura y consciente, para muchas personas resultaría difícil mantener una relación sin tener relaciones sexuales, sin embargo aunque la reproducción de la sexualidad es algo muy importante en las especies y genera mucho placer, para algunos resulta algo sin importancia.
 Cada persona es feliz a su manera, encuentra distintas maneras de satisfacerse y buscar su felicidad, el hecho de hacer las cosas de una manera distinta y a tiempos distintos a los demás, no tiene que ser motivo de rareza o indiferencia, solo porque a mucha gente no le cabe un mundo sin sexualidad, este no tiene que ser un tema de acoso.

Resulta difícil de entender, pero si se puede tener sexo sin amor, ¿Por qué no amor sin sexo?

Like what you read? Give Ailee VC a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.