Y una cosa más…

Apple está perdida. Desde el mando de Tim Cook y la muerte de Steve Jobs Apple empezó su declive como una empresa mediocre y regular, enterrando en una fosa los valores y esencia que Steve le dio durante años.

Cook fue la mano derecha de Steve en el último tiempo, y a cambio lo único que recibió fue una puñalada en la espalda: productos mediocres, retraso en los lanzamientos, dispositivos rechazados, problemas, y le cuenta sigue…

El iPad mini es un gran ejemplo. Un producto totalmente innecesario, sin propósito, sin esencia propia, rechazado por Jobs una y mil veces.


La tabletas de ese tamaño (unas 7 pulgadas) son absurdas, no son lo suficientemente grandes para ser tabletas ni suficientemente chicas para ser smartphones, no tienen sentido, son incómodas, y a su vez, no pueden competir en mercado porque son demasiado pequeñas para competir con tabletas y demasiado grandes para competir con smartphones (Lo contrario a su utilidad). Son portables pero limitadamente, su fucnión se pierde. Es por eso que originalmente los iPads tienen un tamaño mayor, para cumplir su función exacta (Excluyendo, obviamente, al iPad Mini).


Otro ejemplo a considerar es el iPhone 6 y su llegada con retraso de 3 años, lo cual quitó a Apple su papel de Empresa Innovadora y Vanguardista. Una pena.

Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, pero está perdiendo terreno ante otras grandes corporaciones. Casi lo único, y lo más importante, que mantiene la escencia original en la empresa es Jony Ive, el presidente de diseño, un tipo inteligente, creativo y admirable que estuvo al frente del diseño de Apple desde los 90's.

Jony Ive es la única salvación para Apple, el único que puede continiar el legado y espíritu de Jobs en toda su gloria.