Cómo lograr sus metas en el 2017

El final de año siempre llega con nuevos propósitos y nuevas metas, y muchas de éstas desafortunadamente no se cumplirán como ya ha pasado en años anteriores.

Pensando en esto, quiero compartir un par de consejos que le pueden ayudar a cumplir las metas que se ponga para este año nuevo.

Sea lo más específico posible

Una de las razones por las que no cumplimos nuestra metas es porque no las describimos bien. Viajar, ir al gimnasio, bajar de peso, leer más, son metas muy vagas. Nuestra mente es como el mesero de un restaurante, le tenemos que decir exactamente lo que queremos para que nos lo sirva. Así que si por ejemplo su meta es viajar, y no la describe, el simple acto de ir a su trabajo ya está cumpliendo su meta, viajó a su trabajo, ya su mente cumplió. Describa bien a dónde quiere ir, con quién, en donde se va a hospedar, cuántos días se va a quedar, hágalo lo más específico posible. Si quiere bajar de peso, 200 gramos ya cumplen su meta. Cuánto quiere pesar, qué porcentaje de grasa quiere tener y así.

Encuentre un propósito

Hágase la pregunta: ¿Por qué quiero lograr esto? Se va a dar cuenta que es más difícil de lo que parece, estamos acostumbrados ponernos metas sin un por qué válido, simplemente porque los demás lo hacen, o es “lo que hay que hacer”. Cuando encuentra el por qué quiere lograr su meta, encuentra un motivo, y un motivo hace que de verdad la quiera lograr, por sus propias razones y no por las de los demás.

Sepa que hábitos debe cambiar

Una meta se cumple tomando acción. Así que al lado de su meta escriba que acciones tiene que tomar todos los días del año para lograrla. Si quiere bajar de peso escriba cuántas veces va a hacer deporte a la semana, y qué va a comer. Si quiere pagar sus deudas, escriba cuánto va a ahorrar mensualmente para hacerlo, o que trabajos extras va a hacer para tener más dinero. Repetir estas acciones y volverlas un hábito, como lavarse los dientes es fundamental para lograrlas.

Escriba un papel estas 3 cosas y léalo todos los días por la mañana y por la noche, emociónece como si ya las hubiera logrado, y más importante levántese a lograrlas dando pequeños pasos pero con consistencia.

Feliz año nuevo!