Acerca de este tema hay mucho contenido, de personas exitosas, emprendedores, expertos en diferentes temas, estoy seguro que si estas activamente buscando sobre temas de emprendimiento has leído muchos artículos que lo tratan.

De hecho son muchos hábitos que se toman de personas que son o fueron exitosa, se profundiza sobre qué hicieron, para poder copiar sus comportamientos o seguir sus decisiones, y esto es muy valido, aplicar lo que para otros ha funcionado es una muy buena estrategia para acelerar tu proceso hacia el éxito.

En este articulo quiero hablarte sobre el habito que desde mi punto de vista genera más valor a tu crecimiento como profesional y persona:

APRENDER Y APRENDER

Este habito es algo con lo que los seres humanos nacemos, y es lo que nos ha permitido evolucionar como sociedad, todos nacemos con la maravillosa curiosidad, que aveces nos ha metido en problemas pero en la mayoría de casos nos ha permitido conocer nuestros limites y romperlos.

Cuando estudiaba en la universidad me di cuenta de algo que me dejo sumamente preocupado sobre mi futuro, ya que en sexto semestre de Negocios Internacionales mis notas no eran muy buenas, y veía como otros compañeros sobresalían con notas altas y calificaciones excelentes.

Jajaja pero mi promedio era de 3,7 sobre 5,0. No era el mejor ¿cierto?, por diferentes razones deje la universidad para empezar a laborar y ayudar a mi familia económicamente, al pasar unos años vi como mis compañeros de universidad se graduaron y mostraban con orgullo su diploma.

Pero unos años después mi sorpresa fue al ver a mis compañeros con muchas dificultades para encontrar un trabajo y establecerse como profesionales, de ese modo me di cuenta que en el mundo miles, por no decir millones de profesional se gradúan todos los años en todas las profesiones, y me pregunté ¿como podría una personas diferenciarse de tantos “estudiantes excelentes”?

Y al analizar a figuras exitosas del emprendimiento entendí que APRENDER es un habito intrínseco en ellas, el mundo cambia rápidamente y pensar que con lo que aprendiste en la universidad es suficiente para comerte el mundo es un error garrafal, hoy en día ser profesional no es un diferenciador, no es la clave del éxito, para nada.

Nunca dejar de aprender es sin duda alguna el habito más poderoso para lograr tus sueños, pero no creas que la única forma de aprender es haciendo posgrados y doctorados, aprender es gratis, solo necesitas conocerte a ti mismo y comprender que es lo que te apasiona, verás que esa curiosidad con la que naciste se volverá a apoderar de ti.

¿No sabes por donde empezar? aca te dejo algunas acciones que te ayudaran a hacer del aprendizaje tu alimento diario:

  • Leer
  • Asiste a seminarios y eventos.
  • Participa en debates.
  • Genera conocimiento (escribe, comunica lo que sabes)
  • Viaja.
  • Conoce nuevas personas.

En fin, todas estas son acciones que tu puedes hacer, dependen de tu pasión por lo que haces y por alcanzar tus sueños.

¿Qué aprendiste hoy?

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade