Hackathon para visualizar datos de una smartcity

El sábado 25 y el domingo 26 de abril de 2015 se celebrará en Santander el I Hackathon ‘NautilusLab’ en el que artistas y programadores de Santander y Bilbao unirán esfuerzos y conocimientos para visualizar datos mediante propuestas artísticas en las que la tecnología es pieza clave.

‘Nautilus Lab’ es un espacio creativo de reciente creación en Santander que quiere ayudar a artistas y profesionales del ámbito creativo a formarse y descubrir cómo la tecnología puede ser un nuevo aliado en su trabajo. Como medio para conseguirlo se han realizado diversos talleres en los que aprender a crear pequeñas instalaciones con las que visualizar datos en tiempo real recopilados por los sensores distribuidos por las calles de Santander y los generados por la propia actividad de los ciudadanos.

Artistas, creativos y programadores de Bilbao y Santander trabajando y compartiendo experiencias juntos

El Hackathon ‘Nautilus Lab’ contará con dos partes diferenciadas. Durante la mañana del sábado se llevarán a cabo varias charlas, talleres y videoconferencias. Además tendrán lugar diversas presentaciones de proyectos tanto de Santander como de Bilbao con el fin de mostrar lo que en ambas ciudades se está haciendo. Será también el momento para conformar los equipos que, durante la tarde del sábado y el domingo, trabajarán en diseñar diversas ideas para visualizar datos de Santander.

El principal objetivo de este encuentro será poner en contacto a artistas audiovisuales y plásticos (con interés por experimentar y conocer cómo la tecnología puede revolucionar sus creaciones) y programadores y desarrolladores (d3.js, Processing, Arduino…) con conocimientos en visualización de datos de ambas ciudades. Juntos podrán conseguir que cualquier ciudadano, sin necesidad de recurrir a la tecnología, comprenda y visualice la ingente cantidad de datos que generamos a diario y, en concreto, una ‘smart city’ como Santander.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.