Las nuevas tecnologías han contribuido a desdibujar las diferencias de edad. Crece el interés de las empresas hacia los llamados Fifty and Beyond o, lo que es lo mismo, los mayores de 50 años.

Según el estudioEl futuro es FaBrealizado por IPSOS, este tramo de edad superior se consolida como uno de los perfiles más destacados al hablar de economía y consumo. Si a esto le añadimos el creciente interés por la tecnología y por el mundo online, tenemos las claves de por qué el presente y el futuro del consumo puede pasar por la población mayor de 50.

Para más información y ver una infografía que resume este análisis, leer mi artículo Fifty and Beyond: Consumidores más allá de los 50.

Andrés Macario

@andresmacariog


Screenager es el individuo perteneciente a la generación “C” o conectada. Hiperconectados, multipantalla y multifuncionales. No se limita a millennials o nativos digitales. El término se ha extendido a todas las edades. Aunque entre ellos hay diferencias, hay tres rasgos que les unen y definen las tendencias y necesidades del consumidor digital en España: la hiperconectividad, la multifuncionalidad y el uso de la multipantalla, además de tener un “apetito digital insaciable” y estar siempre abiertos al cambio en búsqueda de nuevos dispositivos y nuevas formas de consumir contenidos.

Más información sobre el fenómeno screenager en www.andresmacario.com y @andresmacariog

About

Andrés Macario

CEO de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en el entorno digital

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store