3 Mitos sobre nuestra educación que debemos eliminar para ser felices

Primero quiero dejar claro que este es el primero de muchos artículos que escribiré, desde hace mucho tiempo que no toco un Blog. Así que si tienes alguna opinión y/o aporte será bien recibido :)

Me causa bastante curiosidad un ciclo vicioso en el que entramos cuando estamos en la época de la Universidad; esa sensación de no saber qué hacer ni por dónde empezar. Hay 3 mitos que me gustaría que borremos todas las personas de nuestra mente para siempre:

1. Querer estudiar para tener un trabajo digno:

Pienso que este es el principal problema por lo cual NO somos felices.

Y es que hacemos las cosas porque nos toca; vivimos para trabajar y no al contrario. Recuerdo que cuando tuve la oportunidad de escoger qué quería estudiar; lo hice porque me apasionaba y aún no sabía en qué iba a trabajar (Eso para muchas personas que me rodeaban sonaba bastante feo y arriesgado… en fin).

Debemos estudiar algo que nos haga felices, el obtener un empleo digno, tener su propia empresa, generar mucho dinero o tal vez dedicarse económicamente a otra cosa va en cada persona y su inteligencia financiera.

2. La única opción para estudiar y aprender algo valioso es la Universidad

Falso!! La Universidad si es un gran lugar donde uno se forma, comparte con profesionales, docentes, investigadores, amigos… consigue novia. Pero no es el único, ni mejor lugar para aprender lo que nos apasiona.

Allí en tu computador o celular tienes la opción de salir de Facebook, abrir otras pestañas y buscar opciones de educación online como: udemi, cousera, platzi y mucho más. Una gran ventaja de estas plataformas es que aprendes algo específico que te gusta y como digo en algunas ocasiones:

Algo que nos haga trasnochar, porque así lo queremos.

Lo bueno de esto es que vas ahora si a buscar algún trabajo en algo que te gusta mucho, que lo aprendiste de la mejor manera, que lo vas a realizar con el mayor de los gustos y por qué no hacer mucho dinero.

3. Debo graduarme para empezar a ganar experiencia laboral

Por este pensamiento es que nos quejamos cuando en la entrevista de trabajo nos preguntan por cuantos años de experiencia tenemos. Si te gusta estudiar algo, si realmente te apasiona no vas a poder aguantar 5 años (Muchas veces más) de carrera Universitaria para aplicar algo de lo que has aprendido.

Hay muchas oportunidades haciendo proyectos personales, haciendo prueba y error, entrando en concursos de ideas, emprendimientos y muchas cosas que hay allí publicadas en internet.

Si estudias algo relacionado con temas de tecnología, tienes menos excusas que la mayoría de personas, ya que creo que estamos en la época donde los que trabajamos en lo digital tenemos toda la posibilidad de construir y cambiar la vida de muchas personas.