Verdades Incómodas

Un buen insight para una campaña diferente, que conecte en forma directa con las personas, siempre debiese partir desde una verdad incómoda, desde lo no agradable para el usuario, lo que detesta, lo que encuentra difícil, desde lo que no tiene y desea tener.

Una verdad incómoda para la marca, que no es más que un problema personal de su usuario… y de los cientos de ellos. No caer en el juego simple de los atributos de producto, de las nuevas ventajas, sino del cómo estas solucionan un problema.

Y si haces sentir que estas solucionando un problema personal estas dando el primer paso para una marca de verdad conectada, con los intereses únicos de cada individuo.

“No existe algo como una mente masiva. La masa está hecha de individuos y los buenos publicistas escriben siempre de una persona para otra. Lo que se hace para millones pocas veces remueve a alguien”. Fairfax Cone

Crear una campaña desde solo las cosas buenas es tan ventajoso que como no hacer nada, es un commodity, todos hablan de lo buenos que son, pocos de lo que de verdad mejoran para hacerte la vida mejor o más sencilla.

Si eres, por ejemplo una línea aérea, mostrarle a las personas lo bueno que eres sirve de poco si en la realidad ellos sienten que se pierden sus maletas, el vuelo sale tarde, el check-in es lento o la comida no es buena.

La invitación es esa, partir desde lo incómodo, dejar fuera el lugar común, el hablar solo de lo bonito y contar historias sobre soluciones, sobre el que estamos haciendo para ti ahora, sobre caminos para llegar a un estado de vida óptimo. Les aseguro que van a conseguir más sonrisas, más cercanía y mejor vinculación con sus marcas.

Like what you read? Give Andrés Bastidas a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.