#Rant: cuarto infame de gobierno

♀ GRE hit parade del día: abash y chagrin. (a saber si las estoy usando adecuadamente).

Verbo de la administración federal: cavar. Cavar fosas. Cavar ridículos. Cavar ingobernabilidad. Cavar para ir bajando la barra del asombro y el enojo. Cavar rumbo al abismo de la historia universal de la infamia.

23% de popularidad dice la nota de Slate.

No hay ninguna racionalidad, ningún argumento político, ningún seguimiento de protocolo diplomático o consular.

Coincido en que el mensaje que envía Peña Nieto a propias y extrañas es el GRAN DESPRECIO que tiene contra las mexicanas.

De su impune administración en el Estado de México, donde persiste el feminicidio, la impunidad, el marco normativo más retrasado* en materia de derechos humanos. Dejando una situación social precaria que sólo se ha exacerbado con su sucesor Eruviel.

Persiste la impunidad en mancuerna con Fox del infame ataque a Atenco. Después de ordenar violar y golpear a población civil: su acción fue enviar pintura para las casas.

Así, llegó a la presidencia. Con las manos manchadas de sangre. promocionandose grotescamente con dinero que debía ser usado para publicidad oficial no para campañas presidienciales. Llegó a profundizar la crisis humanitaria que había ya desatado su antecesor Calderón. Llego a la presidencia comprando votos y utilizando redes corporativas y clientelares. –sí, “piri is qui tidis lis partidis lis isin”, sí lo que trajo la alternancia es que estas pueden ser operadas por cualquier partido llegando a la negociación y precio– Re-creando una pareja de telenovela.

En mancuerna con Mancera, llegó a cambiar el uso del espacio público al menos en la Ciudad de México. En las marchas contra Peña Nieto, empezamos a ver el cambio de la protesta pacífica a la presencia de grupos de choque.

Los primeros años y las represiones en el zócalo de quienes nos manifestamos primero por su fraudulento acceso a la presidencia y por la telebancada. Por Atenco. Porque no regresara a los Pinos el PRI. Quiénes se manifestaron el 1 de diciembre en su toma de poder. Su diálogo (a capella con Mancera) fue enviar tanquetas, grupos de choques y granaderos.

El incidente de la IBERO y del surgimiento del Yo soy 132 queda todavía más explicado con el plagio confirmado que hizo Peña de la tesis, que además queda sin sancionarse por parte de la UP. Sí hay precedentes en el COLMEX. Ahora creo que lo que esperaba Peña en esa visita a la Ibero era chavas alineadas como el Presidente de la Asociación de Alumnos de Derecho de la UP. Instituciones alineadas, que reconocen la infracción pero que no sancionan.

La desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas. 43. El “descubrimiento” de las fosas comunes clandestinas que emanan a la menor excavación en todo el país. El contexto de riesgo para periodistas. El acoso y represión de defensoras de derechos humanos. La lista de “errores” y de conductas antisociales y delictivas es enorme.

En este contexto, las acciones erráticas de Presidencia superan a mi gusto no sólo la racionalidad si no la inteligibilidad de las mismas. No hay forma de entenderlas. No se gana nada. No se entiende. Ni en el costo-beneficio. Ya está en 23% de popularidad, cada tres días tenemos un escándalo de corrupción, de desaparciones forzadas, de ejecuciones extrajudiciales, de impunidad, de desvío de fondos.

Presenta informe mañana, su cuarto Infame de Gobierno, no sin antes echarse otro un balazo al pie ¿cuánto más puede descender en popularidad?

Como leí por aquí, aquí usando la pantalla en blanco para sacarme: esta pena que me está matando…

*Aplican restricciones por los retrocesos en Veracruz y otros estados.

[Vieron que intenté usar el femenino gramatical como genérico ;) ]

Like what you read? Give Andrea a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.