Brownies

¿Qué es un brownie?:

El brownie es un pastel de chocolate de pequeño, es como un bizcocho pero más denso. Es originiario de Estados Unidos, y su nombre proviene de la palabra brown, que significa “marrón” en inglés.

Aunque les parezca una receta complicada, verán que es bastante sencilla de preparar y que no necesita demasiado tiempo para su preparación, por lo que cualquiera puede hacerlo en casa .

Ingredientes:

  • 1 taza de mantequilla
  • 1 taza de harina
  • 2/3 taza de azúcar
  • 2 tazas de chocolate para derretir
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de de azúcar con sabor a vainilla o un poco de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela molida

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es derretir el chocolate, empleando el microondas o bien hacerlo en una pequeña olla a fuego lento. Una vez esté casi todo derretido, añadimos la mantequilla, y derretimos junto con el chocolate, hasta que formen una mezcla perfecta. Apartamos este recipiente para volver a usarlo después.

En otro recipiente vamos a batir los huevos, añadiendo posteriormente el azúcar, y moverlo con una batidora, hasta que se forme una pasta blancuzca, con el azúcar. Viramos el contenido de este recipiente en el primero, y volvemos a mezclar bien con una batidora. Se Agrega también la canela y la vainilla. Vamos a precalentar el horno a 350ºF. Sobre el molde, podemos usar uno de silicona, o bien forrar uno tradicional con papel de horno, para evitar que se pegue la masa.

Viramos la masa en el molde, que metemos después en el horno durante unos 25–30 minutos. Antes de que finalice ese tiempo se recomienda observar el Brownie y comprobar que el interior está bien horneado. Un buen Brownie debe estar bien hecho por fuera y por dentro, para que tenga esa textura tan característica del mismo.

Una vez esté en su punto, lo dejamos enfriar y desmoldamos. Y ya podemos disfrutar de nuestro Brownie casero, así tal cual o bien junto con un poco de chocolate caliente o un vaso de leche fría.

En mi experiencia cocinando Brownies lo encuentro muy divertido y fácil de hacer, es una actividad que es muy buena para hacerla en familia. Luego de haber cocinado los Brownies, recomiendo que al sacarlo del horno los pique con un cuchillo, y luego con cuidado sacarlo, para evitar que se pegue el Brownie al cuchillo. En lo personal he tenido muy gratas experiencias haciendolos, tanto para mí, como para compartirlos. Lo bueno de estos es que son muy prácticos y baratos de hacer. Son un detalle que a todos les agrada.

Referencias:

Brownie. (n.d.). Recuperado en noviembre 11, 2015, de http://www.recetabrownie.es/

Brownie de chocolate con pistachos. (2012, febrero 11). Recuperado en noviembre 11, 2015, de http://lacocinadivertida.com/2012/02/11/brownie-de-chocolate-con-pistachos/

King Arthur Flour Fudge Brownie Recipe | Two Peas & Their Pod. (2011, febrero 9). Recuperado en noviembre 11, 2015, de http://www.twopeasandtheirpod.com/king-arthur-flour-fudge-brownie-recipe/

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.