Lizbeth García: “El diseño es un arte”

Por José Ángel Manzo Domínguez

Foto: José Ángel Manzo Domínguez

El diseño es una relación artística y estética que hace amena la realidad con la finalidad de transmitir un mensaje de manera oportuna. El diseñador gráfico posee una habilidad visual para resolver múltiples problemas de manera práctica y agradable para el cliente y el propio diseñador.

Foto: José Ángel Manzo Domínguez

“Yo creo que como seres humanos tenemos por naturaleza el amor por el arte y el diseño es un arte, se engloba diversas cosas que enamoran a simple vista y en realidad es un área aplicable para todo”, dijo la diseñadora.

El diseño es una estrategia de pensamiento arduo y de creatividad en la que se combina con el arte y los sentimientos. “Me inspira la música y el arte, creo que son algunos de mis motores de inspiración, pero en realidad la lectura y algunas obras textuales me inspiran mediante sus sentimientos, su estado de ánimo y eso es lo que me influye al momento de hacer mi trabajo”, mencionó la profesionista.

Uno de los grandes problemas de los diseñadores actualmente es la gran demanda de estos en el mercado laboral, existen diversas universidades en la que imparten la carrera de Diseño gráfico, y eso se convierte en unos grandes obstáculos para muchos de los que inician en esta profesión.

Otro gran problema en el que se enfrentan en el ámbito profesional es de su propia creatividad. “Nosotros queremos hacer las cosas tal cual como nos gustan a nosotros, y muchas veces olvidamos para quién trabajamos. Se olvida que el diseño es para agradarle a otras personas y no sólo a ti”, aseguró la profesionista.

Foto: José Ángel Manzo Domínguez

Este problema es común en todo diseñador gráfico, se confunde que es el arte con el diseño. “El diseño es la combinación del arte con una estrategia de comunicación y el gran error es hacer las cosas a tu gusto, pero se tiene que recordar que el cliente es el último en decidir si le sirve o no”, explicó Lizbeth.

No siempre a los diseñadores tienen este problema, Lizbeth García trabaja para “052”, una marca mexicana nueva donde su propósito es de resaltar el espíritu mexicano mediante frases con su respectivo diseño. “Ellos me dan la libertad de hacer y proponer mis ideas, que yo diga ‘a mí me gustaría como se ve así, de este color’ y ellos me lo aprueban, me dicen ‘si lo podemos hacer hazlo como tú gustes, si vemos que funciona, adelante’, eso motiva para realizar mi trabajo con gusto”, aclaró la diseñadora.

Sobre su futuro, Lizbeth mencionó, que le gustaría estar en el diseño editorial pues, “Es una buena combinación de la lectura con un encanto visual, quisiera tener una editorial de revista que difunda lo qué es la cultura musical en México, las bandas que no se dan a conocer tan fácil y en la revista darlas a conocer a través este medio editorial”.

Foto: José Ángel Manzo Domínguez

El diseño es una la experimentación de todo arte, el diseñador sabe manejar y enfocar el arte hacia otro camino no tan común, es apasionado con su trabajo mediante su expresión abstracta. La diversidad laboral del diseñador no es solamente en una oficina, sino en distintos ámbitos profesionales, como existen los diseñadores de moda como el diseñador editorial.

Entrevista completa en el siguiente enlace:

Like what you read? Give José Ángel Manzo Domínguez (Angelo Ma’ Dim) a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.