“Tercera actividad: Alter ego”

GREEN HEART

Capítulo 1: La humanidad peligra.

Hola, soy Hanson. Vivo en Perú, una de las pocas colonias de seres humanos que queda en el mundo, estamos en el año 3150 y casi todo el planeta está dominado por robots y tecnología artificial que a través de los años se han convertido en máquinas que pueden desarrollar pensamientos sin necesidad de ser programadas.

Todo comenzó hace muchos años cuando la automatización se volvió “la necesidad de toda industria”, todos las personas fueron despedidas de sus trabajos.

Inicialmente, las personas tenían el control, gozaban de todo tipo de comodidades y no existía la necesidad de estudiar y trabajar, tal es así que años después las consecuencias fueron peores de las que uno se podía imaginar, comenzaron las guerras, el mundo entró en caos ya que la demanda era mayor de la que podía sostener toda industria, el 60% de personas no había tocado un solo libro o leído un solo pdf en toda su vida, la expectativa de vida se redujo a solo 35 años.

Capítulo 2: ¿Una nueva esperanza o un nuevo peligro?

Cuando todo tipo de guerras había llegado a su fin, el planeta Tierra corría un grave peligro, las bombas atómicas y armas climáticas dejaron nuestro planeta casi inhabitable; mis ancestros consiguieron viajar a un lugar que se conocía como la amazonia peruana, actualmente “Cuadrícula 56Fg7” uno de los pocos lugares en el que la tecnología y por lo tanto los robots sufrían cruces de señal y no funcionaban. Lugares así eran escasos y muy secretos, uno de esos lugares pero más peligroso era “el triángulo de Bermudas” en donde intentaron refugiarse colonias de humanos en el mar pero rápidamente desaparecieron.

Mientras tanto, los mejores científicos e ingenieros del mundo se reunieron para solucionar esta terrible situación, el plan era regresar al tipo de tecnología que se utilizaba en los años 2050, donde el ser humano había logrado equilibrar la tecnología con el medio ambiente. Pero, hubo un pequeño grupo que entre sus planes estaba continuar con la tecnología punta para dominar la Tierra y a toda persona que habitara en ella.

Es así como ese pequeño grupo se reunió en secreto y comenzaron a mejorar la inteligencia artificial ya existente para que el sistema de controles genere sus propios robots, los optimice y se hagan cargo de conquistar el planeta para sus beneficios.

Rápidamente la situación se salió de control, el comando central con tecnología artificial se volvió independiente de cualquier persona; los robots comenzaron a utilizarnos como sus sirvientes.


Capítulo 3: ¿Cómo comienza mi historia?

Desde que tengo uso de razón formo parte de una comunidad secreta que busca destruir la base central que dirige todo tipo de robot que habita en el planeta, hacemos diversos estudios, investigaciones y unimos el conocimiento con las antiguas artes marciales como el Muay Thai y el Karate.

A la edad de 8 años cuando revisaba la biblioteca más antigua de nuestra comunidad, encontré libros con dibujos de personajes ficticios que tenían poderes y los utilizaban para el bien de la humanidad.

A raíz de eso, llevo 10 años desarrollando ese tipo de tecnología para contrarrestar los ataques frecuentes de los robots y junto a mi equipo estamos planificando estrategias para lograr recuperar nuestro planeta.

Utilizo un traje tipo “héroe de cómic” para que no sepan quién en realidad soy ya que esos robots tienen guardado todo tipo de información desde hace más de 2000 años.

Capítulo 4: Nuestra arma principal.

Si algo nos hemos dado cuenta en nuestra lucha contra los robots y a través de la historia es que la inteligencia de miles de años de evolución siempre superará a la inteligencia artificial.

Los robots tendrán todo tipo de armas y podrán analizar todo tipo de situación pero nosotros tenemos algo mucho más potente: “el conocimiento”, gracias a eso podemos construir armas mucho más potentes y certeras y crear constantemente estrategias que cualquier máquina no sabría como accionar.

La naturaleza del hombre siempre ha sido adaptarse a los cambios, mientras que, el cambio para los robots es “su virus más letal”, podremos ser pocos pero tenemos el conocimiento de muchos, los robots tienen información pero su procesamiento para volverlo conocimiento es inferior al de nosotros.

Esta historia recién comienza, pero comienza solo para los humanos…