Las colas en los Supermercados afectan al transporte público en Artigas
Las colas que se forman en los supermercados del país, afectan al gremio del transporte público. Actualmente, varios estabelecimientos, como el Central Madeirense y el Supermercado Día a Día de Artigas, se ven colmados de personas que esperan largas horas para poder adquirir alimentos o productos de primera necesidad, aunque ya es un hecho que se produce en varios zonas del país, está generando otra serie de inconvenientes como lo es el embotellamiento del tránsito de automóviles en las áreas cercanas a los supermercados.
Desde que los venezolanos se han visto en la tarea de hacer largas colas y tener que esperar por horas en las entradas del Central Madeirense de Artigas, el tráfico de automóviles ha visto perjudicado por a la presencia de estas personas a las afueras del Centro Comercial Los Molinos, donde se encuentra el supermercado, al igual que en los alrededores de la estación del Metro Artigas, que está al lado del Día a Día.
El embotellamiento de tráfico, como lo afirman los ciudadanos, se debe a que la presencia de los clientes se extiende de manera que interrumpe con las vías que son usadas no solo por conductores particulares, sino también por los trabajadores del transporte público.
Conductores de la Unión Circunvalación 23 de Enero se han manifestado al respecto y afirman que este hecho está impidiendo el paso libre de los autobuses que circulan en el área, y que además retrasa su llegada a la parada que se encuentra en Pérez Bonalde, situación que como ellos mismo mencionan “entorpece su trabajo”.
El señor Laureano Afonzo, de 56 años de edad, Socio de la Línea de Conductores de Artigas dijo que: “Ahora no solo tardamos más en cubrir nuestras rutas de trabajo, sino que la gente prefiere usar moto taxis para no aguantarse las colas de la vía principal”. Esta situación, como él mismo lo afirma, está causando que disminuya el número de pasajeros, quienes están buscando otras opciones de transporte para no tener que lidiar con el pesado tráfico que está afectando al sector.