CUESTIONARIO SISMO 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

Todos en algún momento vivimos experiencias que no son muy gratas , nos adaptamos y aprendemos a sobrellevarlas, sin embargo a algunas personas se les dificulta este proceso, para ello hemos hecho este pequeño cuestionario , con el objetivo de narrar hechos que marcan a toda una nación ; escuchar los relatos es una forma importante para ver como la persona , percibe emocional y cognitivamente , hechos tan devastadores que se quedan en nuestra memoria.

PREVIO AL SISMO

1. ¿Dónde estábamos en ese momento?

En ese momento me encontraba en la explanada de la facultad de psicología en la UNAM

2. ¿Qué estábamos haciendo?

Estaba realizado una organización en equipo, ya que íbamos a realizar una práctica por alguna razón no estábamos en un aula. Y me agarro en la explanada

3. ¿Qué hicimos cuando sobrevino el terremoto?

Respire profundo y me coloque en medio en la zona de seguridad y sentí como mi cuerpo se movía en algún momento recuerdo haber sentido un poco de miedo pero me sentí a salvo ya que no estaba en una aula.

4. ¿Qué vimos a nuestro alrededor?

Quizás eso fue lo más raro ya que no recuerdo haber visto o algo en particular, solo me acuerdo como se movía de lado a lado el edifico A.

5. ¿Qué pensamientos surgieron?

Me entro un poco de angustia por mi familia ya que son muy lentos en reaccionar y mi hermana que se encontraba en Facultad de Administración de la UNAM.
¿Cómo nos sentimos en esos momentos?

desorientada y con muchísimo vértigo , realmente no me imagina el alcance del sismo quizás muy incrédula.

POSTERIOR AL SISMO

1. ¿Qué hicimos o Cómo reaccionamos?

Pues no tuve que reaccionar solo me desplace a un lugar seguro.

2. ¿Qué sentimos?

Sentí angustia y como ausencia en ciertos lapsos ya que no recuerdo lo que acontecía a mi alrededor

3. Qué pensamos?

En mi familia

4. ¿Qué observamos a nuestro alrededor?

Al principio un poco de miedo por algunas compañeras tuve la mala fortuna de ver a una compañera con arritmia y no sabían qué hacer con ella, eso me inquieto mucho, compañeros con crisis y una mala organización, así como descuido de algunos compañeros que tomaron esto como burla, y restándole importancia a lo acontecido

5. ¿Compartimos algo con otras personas?

Una experiencia de reflexión ya que me percate que nadie sabía de primeros auxilios y la otra es que los equipos médicos como el manómetro no los tenían a la mano y eso impidió la labor para brindarle los primeros auxilios a la compañera en crisis.

6. ¿Horas o días posteriores?

Un poco de miedo y un sentido de alerta ante la situación, asistí a brigadas para ayudar en lo que se podía a los afectados

7. ¿Cómo ha afectado su vida?

Me da mucha nostalgia y tristeza por lo que le está pasando a las personas, es algo muy lamentable, y también mucho coraje por los que se están beneficiando con la desgracia de otros.

8. ¿Han sentido un cambio? En qué sentido?

Pues un cambio si tenemos que implementar mejor reacción y aprender lo básico de primeros auxilios.

9. ¿Participaron en acciones ciudadanas?

si

10. ¿Ha afectado sus hábitos: alimenticios, de sueño, de interacción?

Cuando se hizo labor social desaparecio el hambre y nos e de donde se saco energía para ayudar , pero tenia un sentimiento de culpa al ingerir alimentos ya que sabia que era destinado para personas que lo habían perdido todo

11. Emocionalmente cómo se han sentido?

triste

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.