Foto: Adrian Sava

Cuando en 2012 Facebook adquirió Instagram por 1.000 millones de dólares muchos analistas se llevaron las manos a la cabeza. Era la señal, decían, de que entrábamos en una nueva burbuja similar a la de principios de siglo, una burbuja en la que empresas con un producto sencillo y fácilmente replicable alcanzaban valoraciones meteóricas basadas en el crecimiento potencial de su base de usuarios en vez del de sus ingresos.

Hoy Instagram puede considerarse una de las mayores gangas de la historia de la red, y no sólo por el precio que han alcanzado muchas de las startups que han…


En enero nuestra casera nos confirmó la decisión. Vendería el piso de la calle 13 en el que Leigh y yo nos habíamos instalado hacía poco menos de un año y por tanto no podríamos renovar el contrato de alquiler en marzo, como esperábamos. Nos daba, eso sí, la opción de comprar el piso. ¿Cuánto? Demasiado. Vivíamos, sin saberlo, en un apartamento de 1,2 millones de dólares.

Comenzamos la búsqueda de otro rincón en Manhattan donde aparcar el sofá, la cama, unos pocos muebles de segunda mano y una colección de libros que de forma inexplicable sigue creciendo a pesar…


HEMOS TRANSFORMADO LA FOTOGRAFÍA MÓVIL EN UN DEBATE SIN SOLUCIÓN. EN EL PEOR DE LOS CASOS ES UNA PELEA CONTINUA DE NÚMEROS. EN EL MEJOR, UNA COMPARACIÓN COMPLETAMENTE SUBJETIVA DE DOS FOTOGRAFÍAS.

Si hacemos caso a The Verge, el cuestionable reinado en el mundo de la cámara móvil le ha durado a Samsung menos de una semana. LG prepara el lanzamiento de su teléfono estrella de 2015, el G4, y entre las características figura una cámara con mayor apertura de la que ofrece el nuevo Galaxy S6.

Tendrá una lente f/1.8 en lugar de f/1.9.

La ciencia detrás de la afirmación es sólida. …


Respuesta emocional a un algoritmo insensible

Hay un pacto no escrito que hacemos al darnos de alta en una red social. Uno de los puntos que figuran en él es que entregamos nuestros datos, nuestras historias y nuestras fotos a cambio de la promesa de formar parte de una comunidad. En Facebook esto se traduce en que a cambio de nuestras experiencias de vida, obtenemos las de otros: nuestros amigos, familiares, el compañero de colegio que no has visto en décadas o ese conocido que vive en la otra punta del planeta.

Pero no podemos tener una visión completa. El número de interacciones sería abrumador. La…


El punto débil de la compañía no son los productos o la innovación, sino el talento. Tanto el propio como el que orbita en torno a iOS y Mac.

Apple is doomed va camino de ser la frase más usada de 2014. Es absurda, por supuesto. A Apple nunca le han ido mejor las cosas en el mercado. Jamás, ni siquiera con Jobs al mando, ha estado en una posición tan cómoda y segura.

Podemos pasarnos una tarde discutiendo qué es y qué no es innovación, pero tampoco hay problemas en ese apartado. Apple sigue creando productos y servicios que el mercado considera relevantes.

Así que cuando me preguntan si Apple tiene problemas, la respuesta que suelo dar es que sí, pero que no son los que la mayoría…

Angel Jiménez de Luis

Writer (El Mundo & others). New York City.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store