17. Burgertime (20 juegos indispensables del NES)

La comida chatarra nunca fue tan peligrosa

Por aquellos remotos años donde aún existían los locales con “maquinitas” o para los entendidos en el tema “arcades” y que en las casas de las primeras generaciones de videojugadores reinaba el ahora legendario NES; existía una compañía especializada en realizar juegos para estos aparatos de nombre Data East, la cual logró tener bastantes juegos memorables para arcades, de los cuales muchos tuvieron su versión para consolas caseras como la de 8 bits de Nintendo.

El juego en cuestión era muy sencillo, tienes el control del chef “Peter Pepper” quien en un escenario establecido con escaleras y plataformas tiene que preparar hamburguesas. Probablemente esto suena aburrido, pero el chiste es que al igual que su contemporáneo Pac Man aquí serás perseguido por enemigos como salchichas, pepinillos y huevos estrellados que tratarán de impedir tu labor, la cual lograrás pasando por encima de los diferentes ingredientes de una hamburguesa tradicional: bollo, carne y lechuga para hacerlos caer y que queden apilados formando hamburguesas y así pasar al siguiente nivel.

Sin duda fue un hit de Arcade, la caja no miente

Cabe aclarar que la dificultad del juego no radica en los controles, ya que solamente contaras con las flechas para desplazarte por el escenario y usarás un botón para rociar de pimienta a los enemigos, pero esta habilidad es muy limitada ya que dependerá de los saleros que recojas en los escenarios, por lo general tendrás dos o tres usos de la pimienta por escenario.

Lo mejor que se puede hacer para lograr avanzar en los distintos stages es aprovechar el entorno y derrumbar los ingredientes ya sea con un enemigo abajo de ellos o mientras están encima del ingrediente para eliminarlos, aunque esta técnica también implica el riesgo de permitirles acortar distancia en su alocada persecución.

Una belleza del pasado

Un clásico de aquellos tiempos en que los videojugadores luchaban más que por terminar niveles por obtener altos puntajes y que sin duda vale la pena dedicarle un rato a derrotar a Mr Pickle, Mr Hot Dog y Mr Egg quienes sin perseguirán sin descanso al protagonista.

Lamentablemente las cosas no terminaron bien para Data East que actualmente ya no existe y sus licencias aunque pasaron a terceros han quedado también en el olvido. Pero queda su legado de juegos arcades, dentro de los cuales un gran representante es “Burgertime”, el cual con suerte lo pueden encontrar en algunos compilados o digital.

Las armas son limitadas, el espacio también y los enemigos numerosos. ¿Aceptarás el reto?