5. Kirby´s Adventure (20 juegos indispensables del NES)

El juego que lanzó al estrellato a Kirby

Kirby dejó una huella indeleble en el NES

Aunque siempre se ha asegurado que “segundas partes nunca han sido buenas”, la verdad es que al menos en la industria de los videojuegos hay muchos ejemplos que refutan esta afirmación. Al igual que Street Fighter 2 que fue el juego que dio un impulso definitivo a la saga, también la segunda parte de la franquicia de Kirby fue la que pegó con mayor fuerza.

La verdad es que el primer juego de este personaje rosado (color que conoceríamos hasta el NES) no era malo no tuvo el impacto que tendría la “Aventura de Kirby” en el Nintendo Entertainment System.

Una aventura siempre es mejor con buena música

¿Una bola rosa el nuevo personaje de Nintendo?

En su primera aventura en el no menos legendario Game Boy, Kirby era un bola blanca que podía comer a sus enemigos como principal arma para derrotarlos. En verdad el primero fue un juego pensado para que cualquier persona pudiera divertirse con el y terminarlo sin mayor problema. Para su llegada al NES sería cuando Kirby como personaje quedaría bien definido, para empezar conoceríamos su color rosado que lo ha caracterizado desde ese título, también se agregaría su principal habilidad y la que lo diferencia de otros héroes de los videojuegos que es la poder absorber los poderes de los enemigos (parecido a Megaman, pero con mucha mayor variedad ya que aquí la mayoría de los enemigos comunes tienen alguna habilidad para copiar y no solo los jefes finales).

Además conservaría otros poderes que ya había tenido en su primera aventura como volar y soplar fuerte para complementar su arsenal.

King Dedede vuelve a las andadas

Aunque parece inofensivo Dedede ha causado bastantes estragos en Dreamland

Al igual que en su primer aventura en Dreamland, escenario de las andadas de Kirby, otra vez el King Dedede estaría ocasionando problemas en el reino y el indicado para restaurar el orden seria nuestro carismático y redondo personaje rosado.

En “Kirby´s Adventure” conoceríamos un mundo muy colorido y espectacular para la época, el cual impresionaba gráficamente siendo para muchos el juego que mejor luce en este apartado para el NES.

Muchos fueron los puntos buenos de la aventura de Kirby en NES: un personaje con gran carisma, buena música, una jugabilidad muy variada la cual permitía pasar el título de muchas formas ya sea de una manera muy fácil volando por encima de los enemigos o un poco más complicada aunque realmente no tanto de la manera tradicional con saltos y confiando en las habilidades del personaje.

Una aventura redonda como su protagonista

Kirby´s Adventure” no tuvo el reconocimiento que quizás mereció en su momento porque su lanzamiento se dio en la transición del NES al SNES y también porque, como muchos personajes de Nintendo, al tener una apariencia infantil muchos se fueron con la finta de que era un juego solo para niños pequeños.

Es cierto que si bien no es el juego más complicado de la consola, si tiene algunas partes que retarán la habilidad de cualquier videojugador.

También aquí sería la primera aparición de Metaknight un personaje bien reconocido entre los fans de Nintendo y con un lugar bien ganado no solo en la franquicia sino también en Smash Bros.

Un tiro parejo: Espada vs espada, nada de superpoderes esta vez Kirby

Para mi esta aventura de Kirby tiene varias de las confrontaciones más espectaculares contra jefes finales que se vieron en la consola: Metaknight, King Dedede y una más que definirá el futuro de Dreamland.

Solo una parte de la batalla final

Todo lo anterior hacen de “Kirby´s Adventure” un juego que sin duda se gana su lugar en esta lista y que merece ser jugado tanto para los que quieren conocer los inicios del personaje como para cualquier propietario de un NES.