Previo “NBA Finals 2016” Warriors

Después de terminar la campaña con la mejor marca de todos los tiempos (73 victorias por solo 9 derrotas), es un hecho que eres el favorito para ganar el campeonato. Los Warriors al parecer tienen todas las piezas adecuadas para buscar el bicampeonato, con un Curry todavía más maduro y logrando cosas en la cancha que la verdad es que no se habían visto o no de la forma en la que lo hace, también Greene ha evolucionado y ya era un superestrella, siguen contando con la puntería de Thompson y con complementos de gran calidad como Iguodala, Barnes y Bogut.

Despachando con facilidad tanto a Rockets (ouch) como a los Blazers se viene un reto importante para los de Golden State, ahora enfrentarán al Thunder que vienen de derrotar a un claro contendiente al título que eran los Spurs.

Curry tiene que ser el más “valioso” también la postemporada

¿Por qué sí y por qué no pueden ser campeones los Warriors?

El año pasado los Warriors si bien eran ya un muy buen equipo no eran el “Juggernaut” que fueron esta temporada avasallando con el rival en turno, logrando diferenciales increíbles y al estilo Spurs descansando a su “alineación de la muerte (death squad)” por largos periodos de partido.

Tomando esto en cuenta, si ya lograron el campeonato el año pasado siendo no tannnn buenos lo más normal es pensar que esta campaña también lo lograrán. Sin embargo, también sus principales oponentes han mejorado. El rival en turno, el Thunder, viene de tumbar a un grande y con la confianza por las nubes, les ha sentado muy bien tanto el coach como los ajustes que ha realizado en la alineación. Por la otra conferencia, los Cavs vienen completos este año y pasarán caminando toda la eliminatoria hasta las finales.

A esto hay que añadir que Curry viene de una lesión y esto puede afectar, también hay que reconocer que todos los equipos que ya estaban preparados para llegar a playoffs tienen al menos un plan para contrarrestar (en la medida de lo posible a estos Warriors) porque sabían que en algún punto de la búsqueda por el campeonato se los tendrían que encontrar.

¿Habrá el famoso “Back-to-back”?

Pronostico: Warriors en 6

Ya terminando con este serial previo a las NBA Finals debo decir que para mí estos Warriors volverán a ser campeones este año para empezar. El Thunder no será una pieza fácil, tienen herramientas ofensivas casi igual de efectivas que el mismo equipo de Golden State, pero creo que si Curry alcanza el nivel que tuvo en la temporada es difícil competir y/o derrotar eso.

Sin duda les costará trabajo y para mi perderán al menos un par de juegos sino es que llegarán al límite pero al final es un equipo que sabe ser contundente en momentos decisivos, cosa que hasta temporadas anteriores le costaba trabajo a su actual oponente.

Como sea nos espera una gran serie, como ya tuvimos una probada el día de ayer y la ventaja de local en este tipo de series también tiene un peso que suele inclinar la balanza entre dos equipos de niveles tan similares.

No será fácil pero Golden State repetirá como campeón en la NBA