Del Caribe a Google

Juan Angustia
Nov 9, 2019 · 3 min read
Presentando mi cortometraje “El Camino” en mi día de orientación como Noogler

Desde que comencé a trabajar en Google he estado interesado en querer compartir mi experiencia con otros, en especial con mi comunidad -Minorías/Latinos/Dominicanos-. No sabía por donde empezar hasta que me reencontré con Felix Mejía en las oficinas de Google Cloud localizadas en Sunnyvale, California.

Junto a Felix Mejía en Google Cloud campus 2019

Mientras conversábamos sobre nuestras experiencias de trabajar en Google, vino a mi mente la idea de comenzar a escribir mi historia en Medium.

En el 2012 tuve la oportunidad de conocer a Felix mientras trabajaba como UI Designer para Nobox en Puerto Rico.

La siguiente fotografía fue tomada mientras celebrábamos la aprobación de uno de esos proyectos que requieren de varias aprobaciones. En ese momento no nos imaginábamos que en esta fecha estaríamos trabajando para una de las compañías mas grandes de tecnología. Yo diría que simplemente éramos dos jóvenes con espíritu aventurero que teníamos pasión por lo que hacíamos.

Nobox Puerto Rico 2012.

Con GRATITUD quiero agradecer a Felix por tener el atrevimiento de creer que tenia todo el talento para ser parte de Google y recomendarme para una posición en el gigante de internet.

En verano del 2015 y gracias a la recomendación que él había realizado en mi nombre, fui contactado por un representante de Recursos Humanos de Google para ser entrevistado para la posición de Visual Designer. Les cuento que no logré pasar de la segunda entrevista telefónica.

Para mi sorpresa tres años más tarde fui contactado de nuevo, querían saber si aun tenía interés de trabajar para Google. Obviamente acepté tomar de nuevo el proceso de entrevistas el cual logré terminar con éxito.

Se preguntarán porqué les cuento esta historia.

Primero: Agradecer a Felix, pues sin su recomendación quizás no estuviera teniendo esta gran oportunidad.

Segundo: Dejarles saber que tenemos que ser agradecido con los que nos dan la mano. Es importante tener gratitud y pasar a otros la mismas oportunidades que nos han brindado.

Un Dominicano y un Puertorriqueño cumpliendo un sueño en común. “Del caribe a Google”

Como latino me gustaría poder brindar oportunidades a otros y colaborar en el crecimiento de traer más diversidad a la industria. Tengo unas cuantas ideas que poco a poco espero poder ir desarrollando.

“Devolver a otros las oportunidades que te han dado, es unas de las cosas más gratificante que puedas tener.” Juan C. Angustia

Conversando con estudiantes de secundaria en su primera visita a nuestras oficinas en Kirkland, WA
Wapalo High School

Juan Angustia

Written by

Visual designer & urban fashion lover with interested in travel. Entrepreneur and founder of @DominicanaTV. Proud Latino. Instagram: @jcagarcia

More From Medium

Top on Medium

Top on Medium

Apr 5 · 6 min read

11.6K

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade