“DETRÁS DE UN GRAN HOMBRE, SIEMPRE VA UNA GRAN MUJER¨

Busque en línea quien dijo la frase por primera vez y no lo encontré, tal vez porque no lo hice tan insistente, o simplemente porque realmente eso es lo menos importante de esta frase. 
Lo que si encontré es un montón de mujeres desesperadas criticandola como machista. ¿machista?
Realmente no se quien lo dijo, ni porque lo dijo. pero como un buen amigo tiene en su estatus de whatsapp ¨The problema is not the problema, the problema is your attitude about the problema….. Capt Jack Sparrow¨. 
Soy hijo de un hombre, hermana de tres, esposa y madre, puedo decir que estoy orgullosa de haber estado y seguir estando ahí para ellos, justo ahí, detrás. NO soy menos mujer y no valgo menos que ellos.
Al ser hija me toco apoyar a mi padre, viudo, en lo que podía, cuando podía aunque esto significara solo escuchándolo o preparando la cena. Hermanos, a veces estuve más presente en la vida de uno que de otro pero mi apoyo ahí estaba, ser la mujer de sus vida como solteros, la hermana regañona, la que los escuchaba, la que los ayudaba. 
Y las mejores partes de mi vida; Mi esposo he estado casada con él desde antes de su último periodo de preparación, y con paciencia, sacrificio y amor he estado ahí, ¿Por qué no a su lado? Porque yo era quien estaba detrás de él vigilando a lo lejos en que ayudarlo, en que apoyarlo. Por que como la metáfora dice, desde mi punto de vista: buena metáfora, la familia es un barco y cuando las cosas no van bien este se hunde. Yo era quien estaba detrás atando los cabos sueltos, la que no dejaba caer para que su esfuerzo diario se potencializara y nuestra familia creciera con buenos cimiento.
Pero también es una realidad que hay etapas en la vida en que esta situación se invierte y es al hombre a quien le toca ir detrás de la mujer. Apoyando, amando, echándole porras. 
Y en caso de los hijos; solteros, sin importar la edad, claro que si las madres van detrás de ellos, guiando pero siempre respetando su individualidad. 
Así que estoy orgullosa de ser mujer y siempre haber ido detrás de grandes hombres de mi vida, algunos casi nada simbólicamente, pero en otros puedo ver la Diferencia. Porque esa nos toca hacerla a nosotros, mujeres fuertes y seguras buscando lo mejor para quienes nos aman, pero claro de vez en cuando las cosas dan vuelta y es bueno admitir que siempre existen hombre que nos aman que están ahí para apoyarnos; amigos, padres, hermanos, novios, esposos y en algunos casos como el mío hasta mis hijos. Toda ayuda, sacrificio, apoyo es una bendición y son ellos quienes te respaldan. 
Hasta luego. Chao!
 AGLO1612.