RESPUESTA A IKER : “ QUE DEJEN DE UNA VEZ A LOS NIÑOS EN PAZ”

No soy famosa, no soy nadie y procuro ser ese “ nadie” que deja sus pensamientos desnudos sin aditivos ni conservantes, pero que jamás abandona sus principios y personalidad dentro y fuera de la red, ni me siento menos, ni más que otro cualquiera que sea famoso o disponga de medios para difundir sus pensamientos, e incluso de aquellos que tienen el poder y por eso tal vez lo que me diferencia es que yo eludo el personalismo y no me debo a nada ni a nadie, no saco nada excepto dejar el pensamiento por escrito y sea cada cual el que reflexione para si mismo sobre la vida y las cosas, sin esperar otra cosa que las conciencias despierten para un día poder ver crecer un mundo mejor…¿ que más puedo esperar?..
 
 Ayer vi un videoblog de Iker , el de cuarto milenio que es un programa que veo de siempre y me gusta porque me encanta el misterio y me gusta la ciencia, en algunas cosas creo, en otras no pero me parece interesante el programa y su equipo, me gusta sin más, tampoco hay debate sobre los gustos personales, pero es cierto que aunque yo no conozco a Iker es fácil ver que es una buena persona y que disfruta con su trabajo. Así que ayer en twitter escuché su video blog

En 140 caracteres no caben mis pensamientos y yo tengo que dar mi opinión porque la vida no es blanca ni negra, es un cielo lleno de matices, donde voy a dejar dicha mi opinión .
 
 LOS NIÑOS MERECEN SOÑAR, Y MERECEN CRECER.
 
 Cuando veo un niño me acuerdo de mi, y la gente cuando crece suele olvidar su infancia, tal vez por eso puedo entender que la realidad de los niños es diferente a la de los adultos principalmente porque la realidad se dispara en mil colores y cada forma es un mundo diferente donde existe la magia de poder interactuar con tus fantasías.En esa realidad infantil todo es posible existen hadas, existen animales que hablan, superpoderes , y es quizás la época de la vida donde el mundo es más hermoso .
 No tiene por tanto tanta importancia querer ser un hada, una bailarina, o un enanito o incluso un torero, porque son personajes de una realidad alternativa vistos con los ojos de un niño..porque luego crecemos y las hadas y duendes se quedan en esa realidad que abandonamos…

Adrían es un niño más, pero que ha tenido la desgracia de que una enfermedad cruel se cebe con su pobre cuerpo, pero sus sueños le mantienen vivo y le dan esperanza, tal vez sea la mejor medicina que el ser humano tiene y que le viene de fábrica.
 Se merece soñar, crecer y vivir y luchar por su vida, y si quiere en sus sueños ser torero, no es más importante que si quiere ser peter pan, o quiere se garfio, porque la mente de un niño es una realidad alternativa y solo con el tiempo si dios quiere y espero que así sea crezca y vea la realidad adulta.
 
 Quien desee la muerte a un niño por soñar es un enfermo mental y no tiene excusa ni justificación alguna
 
EL USO EMOCIONAL DE LOS MEDIOS PARA JUSTIFICAR IDEOLOGÍAS discutibles
 LOS NIÑOS NO SON MONEDA DE CAMBIO
 
Dicho esto que NO DEJO LUGAR A DUDA que los niños son intocables pero para mi, iker se equivoca en cosas si no es capaz de discernir el drama social que hay en tanto a los niños enfermos de cáncer en esta terrible España de recortes… (abajo dejo los enlaces y portadas)
 
Todos esos niños se merecen soñar y se merecen crecer pero también no merecen ser usados para apoyar una polémica de adultos. Y no usar el dolor de la victima de la enfermedad para justificar una España feroz que merma los derechos.
 
Son dos temas, claro que si, pero ¿ porque exhiben un niño enfermo en una plaza y lo sacan en todas las portadas? ¿ acaso los otros niños no merecen ser curados?. NO se ha usado para combatir la enfermedad…no! se ha usado para decir lo importante que son los toros…y lo bueno que es el toreo

y se ha sacado la frase de un psicópata que no sabe ni quien es, y no se sabe si realmente no está creado ese “ twit” por alguien con intereses, para crear el victimismos y justificar algo que en el siglo XXI tiene poca cabida como es articular un espectáculo cuyo eje es la muerte…
 
No hay debate en el tema del respeto a los niños o de justificar el odio, pero si hay debate en como se usa a los niños como moneda de cambio .
 
La ONU mismo está luchando para que los niños se les prohíba la entrada a espectáculos sangrientos y violentos

Queremos un mundo sin odio? claro que si, pero tampoco que se use a los niños como moneda en un mundo donde los niños precisamente no crezcan normalizando el dolor, la sangre y la violencia.
 
Todos los niños se merecen crecer en un mundo sin violencia gratuita..dejen a los niños en paz en sus sueños…y también que dejen de usar las victimas .
 
Con todo mi cariño y respeto a todo el mundo, y cualquier sensibilidad ESTÁ MUY BIEN defender a los niños, pero la vida no es blanca , ni negra y la verdad tiene dos caras, pero en cualquier cara sea cual sea la ideología está el sentido común:
 
Que dejen a los niños, en paz por favor y para luchar contra el cáncer hay mil manera entre ellas no apoyar gobiernos que recortan la posibilidad que los niños enfermos de cáncer crezcan por falta de asistencia y / o medicación y que casualidad que quien tiene los medios , tiene el poder y defienden que casualidad..el toreo!
 
 Y claro que veré cuarto milenio, e iker me parecerá buena persona pero cuando usas los medios y eres famoso y te lee mucha gente hay que discernir las dos caras de la moneda…porque de otro modo si no el twitt no estaría lleno de respuestas de partidarios ideológicos…Y aunque iker y yo decimos básicamente lo mismo, en la vida a veces es que hay que mojarse, porque defender los derechos animales y de los niños a la vez es perfectamente compatible y cualquiera puede entender que tan mal está decir burradas, como usar los niños como moneda de cambio y la sociedad está ya muy cansada y muy harta de la manipulación mediática y ahí ya no hay misterio alguno, solo basta ponerse en el lugar de esos otros tantos niños que no podrán crecer por culpa de ciertas ideologías que se les dan bombo y platillo…Lo que critico así pues es el enfoque en un medio que ven millones de personas, desde mi humilde opinión
 Lo siento si mi crítica molesta o incomoda, yo no escribo casas para hacer la pelota a nadie, ni para hacer amigos, escribo lo que pienso unas veces gusta y otras no, el tema es de alta sensibilidad emocional, difícil de abordar ..pero a mi nadie me hace chantaje emocional, ni me quedaré sin decir lo que pienso jamás.
 Que reciba un abrazo Iker, su mujer y todo el equipo, porque yo a pesar de mi crítica creo que hacen un buen trabajo y muy bonito…pero callarme no lo haré jamás.

http://www.milenio.com/cultura/recortes_en_salud_afectan_a_ninos_con_cancer-cancer_infantil-presupuesto_sector_salud_0_803319673.html

http://www.elmundo.es/salud/2016/05/26/5745c26246163f02798b45e2.html


Originally published at anarkiaaa.blogspot.com.es on October 15, 2016.