Tráfico Asunceno

Desde el despertar, un caso que forma parte de nuestro día a día.

Antonella Galeano
Aug 24, 2017 · 3 min read

Apenas el sol se pone arriba y la ciudad de Asunción,empieza a moverse. Todo el mundo a trabajar,a estudiar,a correr o haciendo otras actividades personales. Esta situación se ha vuelvo muy particular en la ciudad, hasta de costumbre en sus propios habitantes, salir a ganarte a la vida y a la vez luchando contra este obstáculo.

Es normal levantarse temprano y encontrarse con este tipo de casos cotidianos,ya que uno piensa o tiene la idea de llegar a su destino lo más antes o justo posible,pero no todo es como lo pensamos. Las personas que andan en buses,tardan más que una persona que se maneja en móvil,de igual manera existen largas filas de autos,semáforos intermitentes o bien no funcionan,calles sin señalizaciones etc.

Todo esto,se manifiesta en el movimiento de las mañanas y también cuando va anocheciendo. Día a día, va produciendo personas más estresadas,accidentes en algunos casos y hasta despidos laborales. Un importante punto,no se puede dejar de resaltar cómo es la famosa “Hora Paraguaya” que es un agregado a las costumbres de los habitantes.

Se puede denominar como algo caótico desde el inicio del día,en la actualidad y lo que se ve por toda la cuidad,es que cada vez se llenan más las calles de autos y los buses sin lugares para las personas que viajan en ello. Como así también las calles en mal estado,sin señalización y poca educación vial.

Sí bien se vive,también se sufre,por ser una sociedad chica las carencias se notan a leguas y es lo que nos lleva a producir más desgaste y menos ganas de seguir.

En cuanto a la comercialización de autos,están abarrotadas, es decir,cada día un ciudadano compra un móvil que hoy se ha vuelto una necesidad. Es por eso que las calles se llenan,y mirando desde afuera ya nos quedan pequeñas las calles.

La educación vial es algo que también está carente,no todos reciben la información suficiente para salir a las calles o bien lo ignoran,además de las coimas,multas etc que también están presentes en agentes y transeúntes.

Las municipalidades y sus respectivas autoridades,poco y nada hacen para mantener las calles en buen estado para su circulación,como también las señalizaciones y los semáforos,y eso da de entender que estamos muy lejos de construir un país civilizado y organizado para el bien de sus habitantes,tanto peatones y transeúntes.

Es una triste realidad levantarse cada día para sobrellevar este tipo de situaciones,mientras otros malgastan fondos,la ciudad cada vez va desequilibrandose por estos y más obstáculos,perjudicando a los ciudadanos y estancando un crecimiento social para el país.

)

    Antonella Galeano

    Written by

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade