Concurso #MujeresEnDigital

Antonia Estevez
2 min readFeb 28, 2017

--

Estudié Lingüística y Literatura Hispánica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en México; y comencé mi carrera profesional escribiendo diversos artículos para páginas web de productos y servicios.

Fue en ese momento cuando me percaté de todo lo que existe detrás de una página web: cómo se posicionan los resultados en los buscadores, la importancia de utilizar palabras clave para posicionar bien un contenido, así como todo el proceso de organización detrás de las publicaciones (no sólo se trata de escribir por escribir).

Es así que en 2014 comencé a aprender lo más básico del SEO, en una empresa pequeña que vi como creció y vi cómo mis artículos comenzaban a posicionarse en los primeros resultados de búsqueda (no saben la felicidad que sentí cuando me decían la cantidad de visitantes en mis artículos).

Bueno, hace un año me mudé a la Ciudad de México y entré a trabajar como Content Manager; mi experiencia como redactora de la página 100 Negocios me ayudó a entrar. Aquí es donde me encuentro y en dónde además de seguir poniendo en práctica todo lo que he aprendido, comencé a aprender mucho más.

Ahora claro no sólo se cómo posicionar un artículo en los primeros resultados a través del SEO (básico por supuesto) sino además, cómo llegar con mi contenido al público específico, combinando el marketing con SEO.

Cada cosa que aprendo me sorprende y me emociona, por eso me gustaría ganarme una de las becas que muy amablemente están ofreciendo. Me gustaría formarme como profesional de SEO y aplicar todos esos conocimientos para ver cómo se reflejan en los resultados.

El SEO me apasiona, me encanta y me sorprende cada vez que evoluciona; por eso estaría muy contenta de ganar una beca.

Como se darán cuenta, no tengo un blog propio, sin embargo siempre le he puesto mi toque personal a cada uno de mis artículos, los estimo y cuando por casualidad me los encuentro en los buscadores, me emociono y pienso en todo lo que se necesito, para que figurara justamente ahí.

No me queda más que agradecer por la gran oportunidad que nos están dando y espero que quien sea que se gane las becas las aproveche al máximo y se sienta tan feliz como yo me sentiría.

--

--