CAPITULO 5- EL VIDEO QUE LOLITA USÓ PARA CONVENCER AL JURADO DEL CANTAR DE LOS CANTARES QUE ELLA DEBERÍA SER UNA DE LAS ELEGIDAS

(Canta ahora) A few of my favorite things by Julie Andrews

Para mí, Puerto Rico es un puerto gigante. El puerto del mundo, como quien dice, Nueva York, la capital del mundo. El puerto de los puertos, no del Caribe, del mundo entero. El puerto de todas las razas, del extranjerismo. Así que no le veo nada de malo que sea una puertorriqueña radicada en Nueva York y que quiera cantar canciones de Lissette. Mi papá era fan de ella, pues, y Lissette creció artisticamente en Puerto Rico. Se casó hasta con Chucho Avellanet. Se los digo para que vuelvan a reconsiderarme, para que me escojan, pero tengan claro que cantaré canciones de otros artistas que no necesariamente son boricuas. Bueno, pues les decía que para mí, Puerto Rico entero es un puerto gigante asociado a todas las culturas; es el puerto libre más grande y rico asociado al mundo.”

Después de grabar en su teléfono su intento intelectual de convencer a un jurado en el más allá para el musical el Cantar de los Cantares, Lolita abrió la boca y cantó una canción de Julie Andrews que dejó pasma’o al jurado. Y así fue que la payasita cristiana entró en la competencia.