7 COSAS QUE PUEDEN SALIR MAL ESTE 18

El 18 es una fecha esperada por muchos, la gente se prepara mentalmente para recibir con todo las fiestas patrias, ya sea cotizando carnes para el asado, los bebestibles para acompañar la comida y motivar aún más esta celebración. Sin embargo no todo lo que brilla es oro y las cosas no siempre salen como se planean. A continuación te presentamos una lista de 7 cosas que podrían salir mal este 18 y los pasos para no cometerlos.

1. Contagiarse un resfrío

Cualquier enfermedad viral; gripe, faringitis, resfriado, etc. En estas fechas puede ser terrible, solo la idea de no poder salir a fondear con tus amigos o familiares, no participar de asados con tus cercanos y/o no poder tomarse ni siquiera un traguito, da rabia y ganas de haberse cuidado más.

2. Que se te queme el asado

Estar ya en la mesa para llegar y sacar ese tuto de pollo doradito, acompañarlo con una buena ensalada a la chilena, un arroz de primavera y una copita de vino. Suena delicioso, si no se descuida el asado. Uno de los problemas de los chilenos es hasta que punto hay que dejar la carne al fuego para no quemarla demasiado.

3. Que la comida te caiga mal

Algo típico y que les pasa sobre todo a las personas que no son guata de perro. Van a las fondas comen anticuchos, empanadas, etc se toman un terremoto o una chichita y al volver a casa empiezan los retorcijones, dolores de estómago y todo lo que comieron culmina en el baño. Un buen consejo para estas personas seria que no mezclaran tanta comida.

4. Quedarse sin plata

Llegar a las fondas millonario y salir sin ni uno. Esto es lo peor que podría pasar, sobre todo si uno se gasta la plata que tenía calculado en estos 4 días de fiestas en la primera noche. Y es que uno al llegar a las ramadas le agarra el gustito luego; la empanada, el anticucho, el terremoto, después los antojos y vamos comprando churro o papitas fritas, sobre todo cuando se va con niños chicos, el gastadero de plata está siempre presente.

5. Curarse más de la cuenta

Esto nos ha pasado a todos alguna vez y no solo para estas fechas, sino es algo que puede suceder a lo largo de todo el año. Sin embargo cuando se trata del 18 se convierte en algo casi habitual, como si los terremotos, la chicha el vino y la cerveza vinieran incluido en el pack de fiestas patrias. Hay que tener moderación y cuidado con lo que uno consume y se podrán evitar muchos problemas.

6. Tener un accidente automovilístico por conducir ebrio

Sin duda este es el mayor problema del 18 que se agarra del punto comentado arriba, el poco control que se tiene en estas fechas del copete y la falta de conciencia que aún existe al conducir ebrio. Un punto que termina muchas veces en la muerte de alguna persona y que termina por arruinar el sentido de estas fiestas. ¡Si va a tomar pase las llaves!

7. Peleas familiares

Este punto ya depende de cada familia y de la tolerancia de cada persona. Hay desde las típicas discusiones por decidir en que puesto comer, hasta algunas un tanto más graves que por lo general está metido el trago de por medio. Pero no hay que olvidar que estas fechas están más que nada para pasarlo en familia, son momento que reúnen y que no hay que dejarse achacar por cosas triviales.