La estrategia detrás del Future Designers Program de BBVA

El Future Designers Program es el plan de selección y desarrollo de talento joven del equipo de diseño de BBVA. Lo organizamos con carácter anual y está construido sobre tres pilares: la práctica profesional, la mentoría y la formación.

Está dirigido a profesionales recién graduados. Estos tienen que haber completado sus estudios universitarios o de postgrado en los últimos 2 años en algún área relacionada con el diseño.


Los principios de diseño como vector de la estrategia

Este es otro artículo más sobre principios de diseño, sí, otro resultado más para la búsqueda de Google que en el momento de escribir estas líneas arrojaba más de ciento treinta y nueve millones de resultados. Supongo que, a pesar de esto, y siguiendo la aproximación de Jessica Hagy en su libro Cómo ser interesante, nadie ha tenido una experiencia como la nuestra. Así que, aunque solo sea por esto, en el equipo pensamos que merece la pena escribir otro artículo sobre principios de diseño.


Apoyo, preguntas y curiosidad compartida

Son muchas las ideas alrededor de la práctica de desarrollo personal (y profesional, si es que ambas facetas de nuestra vida pueden disociarse) conocida como mentoría. No es para menos, pues es algo enraizado en la cultura occidental, el concepto original se remonta a los tiempos de la Antigua Grecia y hoy, es total su ubicuidad en el ámbito de la economía del conocimiento, ¿quién no ha tenido asignado a un mentor en algún puesto de trabajo? ¿O quién no ha buscado soporte de un tercero al arrancar una nueva aventura?

No voy a remontarme a los tiempos de la…


Algo que contar, un formato y varias referencias

Las líneas que siguen a continuación son el equivalente al calentamiento en el mundo del deporte. El estiramiento necesario antes de salir a la pista. Cada comienzo requiere una preparación y a mí me apetecía compartir la mía, al igual que cuando trabajo en un proyecto de diseño, me gusta compartir el plan de trabajo con las personas con las que estoy colaborando.

Llevo tiempo queriendo retomar la práctica de la escritura. Hace casi dos años me doctoré y la redacción de la tesis, sin duda, afectó a mi relación con las palabras, especialmente con las escritas. Desde entonces me…

Anxo López

Trabajo en BBVA como responsable de estrategia de diseño y como profesor en ESNE. Soy presidente de DIMAD. Envío una postal semanal.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store