COMUNICADO DE JOHN McCAIN SOBRE LA FAMILIA KHAN

Phoenix, AZ — John McCain difundió hoy el siguiente comunicado en respuesta a los comentarios de Donald Trump sobre Khizr y Ghazala Khan, padres del Capital de la Armada Estadounidense Humayun Khan, fallecido en Irak en 2014:

“El Partido Republicano que yo conozco y al que yo quiero es el partido de Abraham Lincoln, Theodore Roosevelt, Dwight D. Eisenhower, y Donald Reagan.

“Yo llevo conmigo un brazalete con el nombre de un héroe caído, Matthew Stanley. Su madre, Lynn, me lo dio en 2007 durante un foro en Wolfeboro, New Hampshire. Su memoria y la memoria de tantos de nuestros grandes lideres merecen más de mi parte.

“En días recientes, Donald Trump menospreció a los padres de un soldado caído. Él ha sugerido que no debería permitirse la entrada de personas como su hijo a los Estados Unidos — ni hablar de que entren al servicio militar. No puedo enfatizar lo suficiente cuan en desacuerdo estoy con las palabras del Sr. Trump. Espero que los Estadounidenses entiendan que esos comentarios no representan la opinión de nuestro Partido Republicano, sus funcionarios, o sus candidatos.

“Recordemos simple instinto no es lo que le hace valorar nuestro ejercito. Yo crecí en una familia militar, tengo mi propio record de servicio, y durante mi carrera pública me he mantenido cercanamente vinculado con las fuerzas armadas. Dentro del sistema Estadounidense valoramos al ejercito debido a que protege y defiende las libertades de las personas.

“Mi padre fue un oficial de la Armada, igual que lo fue su padre. Por cientos de años todas las generaciones de McCain han servido en uniforme.

“Mis hijos sirven hoy día, y estoy orgulloso de ello. Mi hijo menor sirvió en la misma guerra en Afganistán en la que el Capitán Khan perdió su vida. Quiero que ellos se sientan orgullosos de mi. Quiero hacer lo correcto por ellos y por sus camaradas.

“Humayun Khan hizo exactamente eso — y lo hizo por las razones correctas. Este consumado hombre no sirvió como oficial de la Armada de los Estados Unidos por obligación o por necesidad material. Lo hizo porque se sintió inspirado al leer a Thomas Jefferson — y quiso retribuirle al país el acoger como inmigrantes a sus padres y a él cuando apenas tenía dos años.

“La muerte del Capitán Khan en Irak, el 8 de Junio de 2004, es un ejemplo resplandeciente de la valentía inculcada por nuestro ejercito. Cuando un atacante suicida aceleró su vehículo hacia unas instalaciones con cientos de soldados Estadounidenses, el Capitán Khan le ordenó a sus subordinados a que se mantuviesen fuera de peligro.

“Luego, él corrió hacia el lugar.

“El atacante suicida se detonó prematuramente, cegando la vida del Capitán Khan — quien a través de su sacrificio y acciones altruistas salvó las vidas de cientos de sus hermanos y hermanas.

“Las escrituras nos dicen ‘Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.’

“El Capitán Humayun Khan de la Armada de los Estados Unidos mostró en sus últimos momentos de vida que estaba lleno amor y que era motivado por ese amor. Su nombre vivirá por siempre en la memoria del país como un ejemplo de la verdadera grandeza Estadounidense.

“Ultimadamente, estoy obligado moralmente a hablar solo en referencia a temas que comandan mi lealtad, y a los cuales le he dedicado mi vida: el Partido Republicano, y sobre todo, a los Estados Unidos de Norte América. No me abstendré de dar lo mejor de mí simplemente porque podría beneficiarle a otros con quienes no estoy de acuerdo.

“No afirmo ser moralmente superior a Donald Trump. Tengo un largo y conocido record de publico y privado por el cual tendré que responder el día del Juicio Final, y reposo mi esperanza en la promesa de misericordia y la moderación de la edad. Reto al nominado a que dé el ejemplo de lo que nuestro país puede y debe representar.

“Arizona está prestando atención. Es hora de que Donald Trump fije el ejemplo para el país y para el Partido Republicano. Aunque nuestro Partido le ha conferido la nominación, no está acompañado de una licencia ilimitada para difamar a los mejores entre nosotros.

“Finalmente, me gustaría decirle al Sr. y a la Sra. Khan: gracias por inmigrar a América. Ustedes nos hacen un mejor país. Y ustedes están en lo correcto; su hijo era lo mejor de América y la memoria de su sacrificio nos hará una mejor nación — y él nunca será olvidado.”

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.