¡Herramientas y Recursos para Diseñadores gratuitas online!

Herramientas de diseño que usamos comúnmente por su calidad y accesibilidad en línea.

APOTEMA Estudio
May 14 · 3 min read
Photo by Brooke Lark on Unsplash

Por Claudia Moreno.

A continuación les dejamos una lista de las herramientas online y recursos gratuitos que comúnmente utilizamos en el estudio. Nos encantan por su simpleza de uso, su amplia gama de recursos gratuitos, su accesibilidad de uso (licencia libre) y su hermosa curaduría.

Adobe Color CC

Ésta aplicación online te permite crear Paletas de Color en un set de cinco colores definido por 1 base. La aplicación te permite además seleccionar paletas existentes, modificarlas, guardarlas o componerlas a partir de imágenes y fotografías.

Es una herramienta muy intuitiva y recomendada para diseñadores que buscamos ejemplificar rápidamente como se apreciaría visualmente cierta mezcla de color, y/o para definir la paleta de color ideal en nuestro proyecto. Una vez definida la paleta, puedes guardar tu creación y transferirla a los programas de la misma Plataforma Adobe (Photoshop, Illustrator, InDesign…)

Pinterest

El 1er paso para diseñar de todo diseñador: “Crear un Tablero en Pinterest”

Por definición, Pinterest es una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más.

Se ha convertido en una plataforma tan común para los diseñadores hoy en día, ya que te permite crear tableros visuales como parte del proceso de inspiración de algún proyecto, así como hacer una investigación general de productos o diseños similares a tu idea que ya estén en el mercado.

Una herramienta 100% visual y gratuita que no podemos desaprovechar.

Photo by Host Sorter on Unsplash

Unsplash

Es un banco gratuito en línea que contiene una amplia selección de imágenes en alta calidad y con una excelente curaduría. Gran parte de las imágenes almacenadas en esta plataforma manejan un estilo visual y retoque similar, por lo que no necesitan edición adicional.

Lo mejor de la plataforma es que cuentan con licencia para uso comercial y no comercial, para utilizarlas en lo que más necesites (inspiración, promoción, presentaciones, marketing, etc.)

Freepik

Básicamente los fundadores de Freepik tuvieron la idea de crear una plataforma en la que los diseñadores pudieran encontrar recursos gráficos gratuitos como ilustraciones, imágenes, mockups, íconos, etc. creando una plataforma enorme de gran calidad, libre de uso, y con un amplio contenido para todo tipo de temas y aplicaciones.

Cuentan también con un banco independiente llamado Flat Icon que, como lo anuncian en su página, es la base de datos más grande de iconos gratuitos y disponibles en múltiples formatos (png, svg, eps, psd, etc.).

Ambas plataformas contienen todo tipo de archivos de los que puedes disponer de manera gratuita y una selección adicional que puedes descargar si pagas una cuota Premium.

Honor a quien honor merece

Cada plataforma y sus recursos almacenados son una aportación gratuita realizada por algún artista o fotógrafo de todo el mundo; son parte de su trabajo y su donación son un gran apoyo a la comunidad de diseñadores y creativos que las utilizamos día con día. SIEMPRE recomendamos dar el crédito a los creadores cuando se utilicen, ya sea en una presentación personal o en contenido público. La comunidad de creadores, artistas y usuarios siempre te lo agradecerán.

Acerca de Claudia…

Co-Founder & Industrial Designer en Apotema.mx / Instagram

Encuéntrame en Medium como Claudia Moreno o escríbeme a claudia@apotema.mx

APOTEMA Estudio

Written by

Interior & Industrial Designers based in Mexico City | We design contemporary pieces with a mexican touch! www.apotema.mx

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade