Lo que necesitas saber acerca de esta técnica de los “micro” descansos en la oficina.

Image for post
Image for post
Mobiliario modular “MICROBREAKS” diseñado por APOTEMA Estudio

Por DI Claudia Moreno

El activo más importante de una empresa es su personal, de eso no hay duda; por lo que muchas empresas están viendo cada vez más por crear un ambiente saludable y positivo en las áreas de trabajo, promoviendo una mejor calidad de vida para el trabajador y, como beneficio extra, una oferta competitiva para atraer y retener el talento humano.

Una de las formas de implementar este “wellness” en la oficina es a través de los “Microbreaks”.

Image for post
Image for post
Photo by Alexis Brown on Unsplash

Los “Microbreaks” son actividades que ayudan a romper la monotonía en el trabajo a fin de evitar un desgaste físico y/o mental, que involucran desde prepararse un café, caminar, platicas cortas, hasta un breve estiramiento del cuerpo. …


Herramientas de diseño que usamos comúnmente por su calidad y accesibilidad en línea.

Image for post
Image for post
Photo by Brooke Lark on Unsplash

Por Claudia Moreno.

A continuación les dejamos una lista de las herramientas online y recursos gratuitos que comúnmente utilizamos en el estudio. Nos encantan por su simpleza de uso, su amplia gama de recursos gratuitos, su accesibilidad de uso (licencia libre) y su hermosa curaduría.

Adobe Color CC

Ésta aplicación online te permite crear Paletas de Color en un set de cinco colores definido por 1 base. La aplicación te permite además seleccionar paletas existentes, modificarlas, guardarlas o componerlas a partir de imágenes y fotografías.

Es una herramienta muy intuitiva y recomendada para diseñadores que buscamos ejemplificar rápidamente como se apreciaría visualmente cierta mezcla de color, y/o para definir la paleta de color ideal en nuestro proyecto. Una vez definida la paleta, puedes guardar tu creación y transferirla a los programas de la misma Plataforma Adobe (Photoshop, Illustrator…


Consejos útiles para trabajar con tu pareja y no destruir la relación en el intento.

Image for post
Image for post
Photo by taylor hernandez on Unsplash

Por Claudia Moreno.

Nuestro estudio comenzó cuando a mi pareja (entonces novio) y a mí se nos ocurrió que, para tener un mejor Curriculum, teníamos que ganar concursos de diseño y así ser mas competitivos en el mundo laboral. Con el tiempo ganamos nuestro primer concurso y parte del premio consistía en mostrar nuestras piezas en una exposición, para la que creamos una marca.

Finalmente, a la mano de mi ahora esposo establecimos un estudio donde ofrecemos soluciones de diseño en espacios y productos (apotema.mx). …

About

APOTEMA Estudio

Interior & Industrial Designers based in Mexico City | We design contemporary pieces with a mexican touch! www.apotema.mx

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store