PreTarugoConf 2017 (I) — Pablo Villalba / Thomas Petit

Adrián Pradilla Pórtoles
2 min readAug 31, 2017

--

Pablo en un hangout

El año pasado por informarme de los asistentes a la Tarugo 2016 estuve haciendo unas pequeñas reviews probando sus productos, servicios y webs para sacarle más jugo a las charlas. Así que me hice estas 3 preguntas:

  1. ¿Conocía algo sobre el ponente y sus proyectos?
  2. Utilizar los productos de los que hablarán los ponentes para saber de lo que me van a hablar.
  3. ¿Hay algo que pueda ver hasta la Tarugo Conf?

1. ¿Qué conocía de Pablo Villalba

A Pablo le sigo la pista desde hace tiempo, yo era usuario de Teambox, me encantaba por la sencillez de uso y su diseño, me acordaba del fondo de tipo madera que tenía

Ejemplo de Tareas en Teambox

Con la adquisición por parte de Redbooth, el cambio de diseño así como los petprojects que tenía, que si no recuerdo andaba enredado con 4–5 temas, como el de los euromillones, al ser superior el número de proyectos al mínimo para comenzar a pagar por el producto, encontré Trello y con Trello me quedé. Además, casi todos los compañeros de trabajo o de mi entorno, solían trabajar con Trello, al final, te dejas arrastrar también por la corriente.

2. 8fit

Después recuerdo que no sé si fue Rafa García el que me habló de 8fit, el proyecto en el que está Pablo Villalba, enseguida lo instale y la verdad es que lo utilizaba bastante. Tengo que volver a retomar los buenos hábitos.

Además, hace casi un año vi algún vídeo de 8fit donde hablaban del eterno dilema aplicación nativa o vamos tirando con una híbrida y ya veremos, charla que dio Pedro Piñera en #techHour (tenía el link guardado de Youtube pero han borrado el vídeo, una pena porque estaba muy bien). Me encanto como lo contaban porque hablaban de cada una de las decisiones que habían tomado y por qué.

También hace tiempo vi en FoundersAndTips de Marc Noguera una entrevista interesante de como empezó con 8

3. ¿Hay algo que pueda ver hasta la Tarugo Conf?

Por otro lado de Thomas no había oído hablar de él, pero la verdad viendo el Linkedin y las presentaciones que tiene de ASO creo que le voy a dedicar un tiempo a revisarlas y os animo a revisar su cuenta de slideshare, hay historias muy interesantes.

Si encuentro alguna cosa interesante más iré actualizando las Stories.

--

--