Primero cae un mentiroso que un cojo.

Me asombra como el odio y la manipulación lo están sembrando unos pocos samarios. Hace poco (11 de diciembre de 2014 a las 11:08am) observe esta publicación en twitter que me llamó la atención por su carácter tipo denuncia.

Esta imagen fue replicado por otros usuarios de twitter sin verificar el contenido y en forma desprevenida, siendo inducidos a error involuntario debido al momento en el que la imagen fue divulgada.

Aunque la publicación no indica la fecha en que fue tomada la foto, deja en claro una presunta manipulación de cara a las elecciones que se avecinan, pero no, resulta que solo es uno de esos tweets que busca confundir a la gente, y que curiosamente sale a relucir justo después que en mi cuenta mencioné que unas familias tradicionales estuvieron regalando cajitas en forma politiquera.

El problema no es que denuncien, bienvenidas sean todas las denuncias, el problema es que no sean ciertas tales denuncias, y les voy a mostrar por que lo digo.

Esta foto que la pueden descargar de la cuenta oficial de la alcaldia en Flickr https://www.flickr.com/photos/santamartadtch/15546675612/in/photostream/ fue publicada el día 15 de octubre de 2014. Hace parte de un set llamado “Octubre 15 — Feria de la equidad y la salud Barrio Galán”

Observen tanto el Color de la Camisa que usa el Alcalde Caicedo como el televisor, cables en el fondo

Primero decir que dicha foto no tiene nada que ver con el programa #MiCalle.

En dicha foto se observa un televisor en el fondo con un cable blanco de la misma foto en la que se encuentra en esta otra foto.

En esta foto se observa el mismo televisor con los cables exactamente en la misma forma que la foto anterior.

Si revisan ambas fotos notaran que es exactamente el mismo televisor y que ademas, tanto el Alcalde Caicedo, como el entonces Secretario de Gobierno Rafael Martinez coinciden en sus ropas. Esta foto ubica en el mismo sitio al Alcalde y al ex secretario de Gobierno.

En la siguiente foto hay una tercera persona con suéter azul y blanco. Además observen en el fondo el color de la casa.

Al comparar dicha casa y camisas sitúa a ambas personas en el mismo lugar.

Es decir, la foto fue tomada el día 15 de octubre. El señor Rafael Martinez era entonces Secretario de Gobierno.

P.D. Hay algunos periodistas que deberían cuidar su prestigio y no prestarse sin saberlo a difundir falsedades o calumnias. ¿Es que ya no se hace verificación de la información, o como algunos lo llaman, contraste de fuentes?

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Aquiles Cohen’s story.