Pensando la vida en 140 caracteres
Una mirada, se cruzan tres palabras, envían un tweet, actualizan su ubicación en foursquare, se ríen del chiste que vieron en su muro, vuelven a cruzar un par de palabras y se repite la situación.
No los dejan en paz, los poseen, ellos creen que el mundo es dominado por ellos, a través de este aparatito tan singular. Dominan la red, como nunca podrán dominar su vida, aparentan el ser felices con un guiño, un hashtag o posteando una canción. Creen que este dominio virtual se traslada a su mundo material.
Pero miramos una vez más, han transcurrido 30 minutos en aquel café, las palabras no se escuchan, se escucha la vibración de ese su mundo, por otro lado cada 15 segundos ella recibe una notificación de este que llamamos whats app, sino es ese sonido, el sonido de payphone de maroon 5 interrumpe el silencio, ella mira y decide atender, habla por alrededor de 15 minutos, mientras él sigue sosteniendo una conversación, no sé si la pantalla pueda tomar fotos de sus expresiones faciales, pero una sonrisa se comparte mejor con otra persona…
Ella vuelve, y comenta “ Jimena, hablando sobre el mae que le gusta, aquel que le dio like a su foto de perfil”. -Mmm, no lo conozco, él responde.
Y vuelven, han pasado 48 minutos, están en la misma mesa, pero hay algo que no les permite interactuar, levantan la mirada, pero no logran sostenerla por más que unos cuantos segundos. Y es que al parecer han llegado al punto donde les resulta más fácil comunicarse por ese mundo virtual, están frente a frente pero deciden “whatsappear”, el facebook chat les parece un medio más oportuno para ponerse al día y ahora todo lo pensaban con un límite de 140 caracteres…
Lo que no saben es que dejan todo pasar, una carcajada la convirtieron en un “jajaja”, una mirada profunda la convirtieron en un reflejo de su cara en la pantalla, y esa sonrisa la dejaron escapar… Eso de dejar su smartphone al lado, ya les resulta incontrolable… Después de una hora se levantan de la mesa, se despiden, caminan cada quien a su destino, a los 20 minutos no recuerdan de donde venían, era aquella sensación, habían estado con alguien, pero no pueden recordar quien.
Por lo que entonces, ambos, deciden revisar sus check-in…
Mayo, 2013.