User Research, ¿y por dónde empezamos?

Después de mi última entrada Andre Vale y yo comenzamos el primer proyecto de la especialización de UX en Laboratoria.

La pregunta más importante y que al unisono dijimos fue ¿por donde empezamos? Para nuestra suerte contamos con dos mujeres que saben más de esta materia que nosotras y nos brindaron las diferentes técnicas de investigación lo cual para fortuna o no (depende de como nos guste ver la vida) nos dieron un límite puntos para usar, esto con la meta de no cargarnos de trabajo y dos y la más importante saber elegir las técnicas de investigación según tus hipótesis.

Y ahora si, empezó lo bueno, después de elegidas nuestras técnicas seguía crear nuestras User Personas y el Customer Journey ¿y eso cómo se come? Acá les dejo un link que nos sirvió para darnos una idea de como hacer un mapa de esto y un libro que espero llegué.

User Personas

Aquí entran todas esas “personas” que consideramos forman parte del proceso de interacción con el producto/servicio, también son quienes nos ayudaran a llegar a nuestro usuario real.

Dar detalles de la persona que consideramos interactúa con nuestro cliente/servicio

Customer Journey

El customer journey es un proceso que nos sirvió para entender cual era el camino de los usuarios con el producto/servicio y como durante este proceso se pueden encontrar puntos de contacto, emociones y soluciones para momentos específicos del proceso.

Identifica los puntos generales del trayecto y busca las tareas que se realizan junto a las emociones que se viven dentro de cada momento clave

Pueden ver más avances y conocer pronto el final de este proyecto se puede revisar en github en el repositorio de Andrea.