Étud
En las olas de mi taza, mientras tomo las ultimas gotas de mi bebida de cocoa y al mismo tiempo limpio el fondo succionando y soltando el liquido restante con un popote, puedo observar un minúsculo ser, de color verde y con destellos grises. Lo veo flotando en esas olas no tan salvajes.
Me detengo y por un momento trato de imaginar de donde viene y cómo es que llegó a mi océano.
Por un instante creo que será buena idea succionarlo y quizá lleve algo de magia a mis intestinos, como una chispa que podría darme un pequeño poder. Pero me detengo. Es una cosa diminuta, pero por alguna razón la fragilidad de sus alas causa un efecto extraño en mi. Se ve cansada, triste y sola.
Me vuelvo a asomar dentro de la taza y me parece ver que el ser minusculo se mueve. ¡No puedo tragarme algo vivo!
¡En definitiva esta vivo!
Normalmente soy de las que aplastar un insecto sin razón, no me causa placer pero sólo lo hago. De alguna manera este pequeño ser me trae un reflejo mío.
¡Ahora parece estar muerto!
Me he bebido hasta la última gota de mi bebida para darle paso libre a esa diminuta palomilla. Se arrastra. Una de sus alas está extendida. Parece agonizar. Mi lógica me dicta que no va a salir viva de la taza, por más que se arrastre y lo intente. ¿Debería acabar con su sufrimiento o dejarla continuar aunque sé cómo acabará?
Te dejaré ser. Hice algo para ayudarte, sé que podría hacer más, pero probablemente eso te lastimaría (aunque esa no sea mi intención).
Te dejé ser y te dejé ir mi querida y poco conocida palomilla, pero tu tampoco te querías quedar y siendo así reitero que tomé la desición correcta.
Veo los intentos de esa palomilla, lucha aún con su fragilidad, a pesar de que se resbala muchas veces de la pared enlodada con cocoa. En momentos, pareciera que ha sido todo y de repente con ayuda de impulsos recobra fuerzas y vuelve a intentarlo.
Te dejaré ahí querida palomilla, se que de cualquier manera saldrá tu esencia hacia el universo y volverá a volar. Serás mi visionaria entre las nebulosas y si por alguna razón ves algo que me pertenece por ahi, mandale un beso de mi parte.
Alondra Sánchez Torres
