Todo cae hoy, menos el dólar

El mercado hoy amaneció con el ánimo por el suelo. El precio de los commodities tales como el petróleo y el cobre, vuelven a bajar producto de serias dudas que rondan al mercado acerca del crecimiento global y se suma además, el nerviosismo que hay por la reunión del partido comunista que habrá en China la próxima semana. Eso está pegando fuerte a las monedas de los países emergentes, que caen cuarto día consecutivo. El real de Brasil cae hoy 1%. Chile no se salva y el peso chileno pierde fuerza en el gallito con el dólar. Hoy, el dólar abrió al alza, en niveles de $693,55 y se encamina nuevamente a los $700.

Vamos con el detalle de las Novedades Económicas de hoy

CHINA

Bolsa de Shangai tuvo una caída más fea que chino comiendo limón. TRES POR CIENTO cayeron las acciones de la bolsa china hoy contagiados por el nerviosismo que hay en el mercado.

EUROPA

Las miradas se centrarán en las próximas sesiones debido a la reunión que sostendrá mañana el Banco Central Europeo, donde se deberá definir si continúa reforzando su programa de compra de activos por un billón de EUR. El euro dólar cotiza hoy en niveles de 1,1343 equivalente a $785.

BRASIL

Hoy se evaluará juicio político a Rousseff, lo que generaría entre 6 y 8 meses de incertidumbre. Esta es la segunda vez en sus 30 años de democracia que Brasil busca la destitución de su presidente. Esto ha paralizado el Congreso, ha sacudido a los mercados financieros y ha profundizado su recesión económica. Rousseff está acusada de adulterar en 2014 y 2015 las cuentas fiscales del gobierno. Lea la noticia completa acá.

CEPAL, PRONÓSTICOS

CEPAL informó que las exportaciones para América Latina y el Caribe deberían caer en torno a un 14% el año 2016, debido al desplome en el precio de los commodities y a una menor demanda. Lea la noticia completa acá.

COBRE

El cobre, golpeado por el nerviosismo del mercado, cae hoy por cuarta jornada consecutiva llegando a cotizar US$2,35 dólares la libra. De hecho, la minería está en modo ahorro extremo: pasaron del avión al bus, las fiestas ahora son austeras y los despidos han llegado a niveles gerenciales. Lea la noticia acá.

SALMÓN

El otro que también cae, es el salmón. El precio en EEUU está en su menor nivel en últimos 10 años. Y ojo, que Estados Unidos es el principal mercado para el salmón chileno, sin embargo, diversos factores han hecho caer bruscamente el valor de este producto en dicho país. Lea la noticia acá.

DOLAR

Nuestro amigo el dólar, hoy abrió cercano a $691, con un alza de casi $3 respecto al cierre de ayer. En 2 días ha subido $13 producto de las caídas en el precio del cobre y las menores expectativas de que la Fed atrase hasta 2016 su primera alza de tasas en casi diez años. Por cierto, ayer el alza del dólar debió ser menor, PERO, aprovechando que el dólar estaba bajo, los institucionales (probablemente las AFP) ayer hicieron TREMENDA COMPRA DE DÓLARES moviendo el mercado $200 millones de dólares más que un día normal. Dólar se va a un nuevo canal ahora, por lo que debería moverse entre $685 y $695. Si rompe el techo de los $695 se iría facilito a los $708 otra vez. Lea acá un reportaje que indica por qué el dólar iría camino a los $700 otra vez.

VIDA SANA WIN!

La vida sana sigue ganando adeptos en el mundo. Por primera vez en 45 años, Mc Donald’s cerrará locales en EEUU producto de 7 trimestres a la baja y una caída del 22% en sus ventas. Lea la noticia completa acá.

Eso es todo por ahora chiquillos.

Consejo del día: Más vale tener cicatrices por valiente, que la piel intacta por cobarde.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.