ecoturismoglobal.com : Ecoturismo, turismo ecológico.

(Mis trabajos en la red I )

Ecoturismo, rutas y apredizaje

A principios de 2014 recibí en encargo de realizar una web relacionada con el turismo ecológico y la formación sobre la naturaleza. Un proyecto interesante ya que trataba un tema que considero importante, la naturaleza y las nuevas formas de turismo respetuoso y educativo.

La idea ha sido crear la primera tienda online de rutas ecológicas, rutas en la naturaleza, senderismo, cursos de formación en la naturaleza y aprendizaje dentro de un parque natural. Todo ello realizado con profesionales altamente cualificados. El funcionamiento considero que es origianal ya que no funciona como una típica agencia de viajes, sino que funciona como una tienda online, entras escoges el producto, es decir una ruta ecológica de las ofertadas, ves sus características, fotos y condiciones y selecionas la fecha que te convenga. Además, al igual que una tienda online de productos de consumo, puedes regalar esa ruta de ecoturismo a alguien, un regalo origianal y a la vez educativo.

El turismo ecológico como alternativa a las excursiones en grupo o para colegios. Guiados por expertos que les explican todo sobre flora y fauna.

También realizan ofertas a grupos y colegios. Esto puede ser una forma interesante de conocer y disfruta la naturaleza. Un fin de semana diferente y a la vez que divertido

La idea de realizar rutas de turismo ecológicas en la naturaleza acompañados y guiados por expertos es muy interesante, ya que nos permite descubrir cosas en la naturaleza que de otra forma no veríamos, tanto de la fauna como de la flora y la historia o “batallitas” de ese lugar. Es como cuando vas sólo a la Mezquita de Córdoba, la disfrutas pero no al máximo, y en cambio cuando vuelves a ir con un guía descubres cosas que por tu cuenta posiblemente no hubieras apreciado.

Aprender en la naturaleza.

Jornadas y cursos en la naturaleza.

Creamos también una sección donde ofrecer jornadas y cursos en la naturaleza, como la jornada de anillamiento de aves, Se trata de enseñar a los participantes en qué consiste el anillamiento científico de aves silvestres presentes en el hábitat del Parque Natural Montes de Málaga. Según las aves y especies que se capturen se dará explicaciones diferentes al respecto. Al mismo tiempo, mientras que las aves son capturadas se darán pequeños paseos por los alrededores para observar y oír a las diferentes especies pobladoras de la zona, así como, observar las diferentes especies de plantas que existen, con y sin flor según la época. En el cual nos acompaña un El Técnico de Campo autorizado para llevar cabo anillamiento científico en el mencionado parque natural.

Centro educacion ambiental de Ecoturismo Global.

El Centro de Educación Ambiental “Las Vizcaínas

La empresa que nos encargo el proyecto cuenta con una finca propia en los montes de Málaga, donde se realizan jornadas de formación.


El Centro de Educación Ambiental “Las Vizcaínas” se encuentra situado en pleno Parque Natural Montes de Málaga, dentro del término municipal de Málaga. En el interior del Parque, existen 150 kilómetros de carriles forestales; de ellos, 45 son transitables y se encuentran en buenas condiciones.

Tiene una extensión de algo más de 4995 hectáreas, se encuentra enclavado en los municipios de Casabermeja, Colmenar y la propia capital, Málaga y ofrece al visitante una serie de servicios, como son: tres miradores; “Del Palomar”, “De Francisco Vázquez Sell” y “El Cochino”, ofrece también la visita al Ecomuseo Lagar de Torrijos además también posee senderos y rutas a través de sus parajes.


En el futuro….

La web queda preparada para añadir más oferta de ecoturismo, turismo ecológico, formación en la naturaleza… pensando en poder ofrecer próximamente si la fórmula tiene éxito otros destinos en la geografía española, ya que ahora unicamente ofrecen rutas de turismo ecológico en Málag y Cádiz, así como si fuera posible, en el extrajero. Con aspiraciones a convertirse en un referente del turismo alternativo, educativo, y respetuoso con el medio ambiente. Así que les deseo la mayor suerte posible en su proyecto y así poder ampliar su oferta. No me importaría pasar unos días haciendo turismo ecológico en el norte de la península.

Os comparto una cuantas fotografias de esos “paisajes ibéricos” que nos ofrecen en EcotursimoGlobal.com, la tienda online de rutas ecológicas.

Ruta Garganta del Capitán en Cádiz. Por Ecoturismo Global
Jornadas de anillamiento
Ecoturismo , rutas ecoturismo
Senderismo, turismo ecológico

Hasta la próxima!