Cómo comprar la mejor toalla de baño — Guía sobre el algodón

En nuestra tienda de Toallas Personalizadas podrá encontrar distintos modelos, y se puede ver en la disyuntiva sobre cuál es la mejor opción, en el post de hoy le hablaremos sobre cómo comprar la mejor toalla de baño. Los paños son muy importantes en nuestro día a día, éstos son una de las primeras cosas que tocamos en la mañana, y de las últimas que rozamos en las noches; nos hacen sentir calientes y secos, incluso un poco consentidos. Y precisamente por todo esto, es que cuándo es momento de buscar unas nuevas, se nos hace difícil la escogencia final.

Las toallas y la experiencia que dan

Ya mencionamos algunas de las cosas que sentimos al usar las toallas, pueden sonar un poco románticas, pero ciertamente una toalla nos hace sentir en casa, nos permite mantenernos calientes luego de un baño, y la suavidad de éstas es básica para la salud de nuestra piel.

Una buena toalla depende de muchos factores, entre ellos el tipo de algodón, la estructura de los hilos, la tecnología con la que está tejida, y el acabado final. Entender más sobre cómo debe ser una buena toalla de algodón, te puede ayudar a encontrar el mejor paño para tu hogar, que éste sea bueno tanto a la vista, como cómo se siente y en su desempeño secándote.

Tipos de algodón más conocidos

Conoce con nosotros los tipos de algodón más conocidos y utilizados a nivel mundial, así podrás tener una mejor idea de cómo comprar la mejor toalla de baño:

Algodón egipcio

Crece en el fértil valle del río Nilo, el algodón egipcio es reconocido a nivel mundial por ser la fibra de algodón más fina conocida. El rendimiento de sus hilos y fibras extra largas proveen una mayor absorción por centímetro, que cualquier otro tipo de algodón. La densidad de 100% algodón egipcio significa lo máximo en absorción, durabilidad y fuerza.

La longitud de las fibras también significa que el algodón egipcio es ideal para los procesos de tejido que dejan la fibra expuesta, es perfecto para la creación de toallas con una suavidad sin igual.

Algodón turco

Es muy similar al egipcio, tiene fibras extra largas que dan a los que las usan una sensación de lujo y suavidad, además son duraderas y ofrecen una absorción superior. Dependiendo del proceso de tejido, las toallas de algodón egipcio pueden ser más gruesas y esponjosas que las que son hechas con las fibras de Egipto.

Otros tipos

Pima cotton, su calidad se compara con el egipcio, se produce principalmente en el sudeste de América. Pero no es usado para toallas, sino principalmente para ropa.

Algodón de Lise, es conocido por ser fuerte y duradero, tampoco es usado para toallas, se utiliza para ropa interior, guantes, entre otros.

Hay muchas otras variantes del algodón, cabe destacar que no toda etiqueta que diga algodón egipcio, o pima cotton se refieren a prendas de calidad, su popularidad ha hecho que se produzcan piezas de menor calidad y que existan muchas imitaciones, debe tener mucho cuidado con eso.

Aprende un poco sobre el gramaje

El gramaje se trata de los gramos por metro cuadrado (GMS por sus siglas en inglés) de una toalla, se refiere a la densidad de la tela usada para hacerla. En general, podemos decir que una toalla con unas medidas gsm bajas es más ligera y menos densa, mientras que una con un alto gsm define una más gruesa. El gms se usa como una marca de calidad del paño, en nuestra tienda podrá ver toallas de algodón con distintos gramajes, que van desde unas de 550 g/m², hasta unas de 380 g/m².

El gms es generalmente usado como marca de calidad, pero algunos expertos recomiendan tomarlo en cuenta, junto con
 otros factores, como el tipo de fibra, el tejido y acabado. No sucederá esto si compra en nuestra tienda, pero podrá ver el caso que consiga una toalla con alto gms pero hecha de materiales de poca calidad, por lo que no brindará la suavidad y durabilidad deseada.

Detalles finales para decidir comprar la mejor toalla de baño

Procesos premium de fabricación

  • Aeroalgodón: esta tecnología se refiere a un proceso de girado especial que permite que el aire pase por las fibras de algodón, creando unos hilos extra-largos con una superficie expansible. Unas toallas hechas con esta técnica significan mayor absorción, que secarán más rápido y serán más suaves.
  • Algodón peinado: es un proceso de tejido previo, que solo es posible cuándo se usan los mejores tipos de algodón, el proceso de “peinado” de los hilos elimina las fibras más cortas, dejando las largas, suaves y continuas. Como resultado, las toallas serán de mayor calidad, con más fuerza y suavidad.
  • Hidroalgodón: las toallas de hidroalgodón se producen a partir de un proceso de técnicas de tejido que crean bucles de baja torcedura, ¿qué significa ésto?… Que la superficie será más absorbente, con una suavidad superior, que para algunos es rival de algodón egipcio; además se secan más rápido.
  • Microalgodón:tiene una construcción de doble bucle, con densidad, hecha con la tecnología de microalgodón, el resultado es una exuberante textura, similar a la gamuza, y ofrece el doble de algodón que las toallas normales, y es ligera.

Distintos diseños

  • Escultura: son tejidos con altos y bajos bucles de fibras, toallas esculpidas que suelen tener diseños en todo el paño, y que añaden interés visual y textura.
  • Bordado: el bordado permite poner una marca, da elegancia, hace ver su juego de toallas más clásico.
  • Lurex: es un borde que se le coloca a la toalla, un hilo de reflexión que agrega un brillo sutil.
  • Dobby: estos bordes decorativos tejidos son como un broche de oro para la toalla, es un patrón detallado, con textura, que le aporta mucho estilo.

Escoger la mejor toalla es importante para ti y tu familia, es algo que usarán todos los días y que es necesario que sea de buena calidad, porque además deben ser lavadas regularmente. Al comprar un paño de calidad dale el cuidado adecuado para que puedan durar mucho más tiempo, esa es nuestra recomendación final desde Toallas Personalizadas.

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en tus redes sociales, y así ellos también sabrán cómo comprar sus toallas.


Originally published at www.toallas-personalizadas.es.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.