Cómo escoger el color de toallas ideal para tu baño

En Toallas Personalizadas nos encanta apreciar la utilidad de este accesorio tanto como su capacidad de dar estilo a toda una habitación, es por eso que hoy te enseñaremos cómo escoger el color de toallas ideal para tu baño. Aunque muchas personas optan por un clásico blanco para mayor comodidad, a otros nos encanta jugar con la decoración a través de la lencería en este lugar tan importante para conservar la armonía del hogar. Sigue leyendo y descubre los mejores consejos para elegir el tono perfecto que hará de este rincón un paraíso.

Haz tu hogar más acogedor para los invitados

Preocuparse por los detalles siempre es la mejor opción cuando eres una persona que disfruta haciendo feliz a sus familiares, invitados y seres queridos. Un elemento crucial en cualquier baño son las toallas, y aunque el blanco aquí siempre es una opción segura, ¿por qué no intentar algo distinto? Las telas coloridas e incluso los contrastes entre cada modelo dentro del juego le darán un aspecto cuidado y prolijo a esta habitación, un gesto que definitivamente causa una excelente impresión en cualquier huésped.

Eligiendo los colores más prácticos

Si lo que deseas es complacer a los demás con un bonito aspecto en este espacio, sean adultos, niños o hasta tú mismo, es bueno que consideres la función que pueden cumplir los colores. Como las toallas y alfombras podrían ser la única fuente de color en tu baño, ¡aprovéchalas! Al igual que en otras habitaciones, este lugar debería reflejar tu gusto, pero también es conveniente seleccionar un tono práctico que no cause inconvenientes.

Por ejemplo, conociendo la cantidad de lanilla que puede soltar una toalla, no es conveniente elegir un juego de lencería para baño negro cuando tienes pisos y paredes blancas. Es importante que optes por un color neutral. Pocos entienden el verdadero significado de esta frase: no nos referimos a ir siempre por un beige, sino a seleccionar un tono que no te cause problemas en conjunto con el resto de tus toallas. Es por eso que se hace una excelente idea preferir diseños que puedas lavar juntos, por lo menos hasta que dejen de soltar tinte en contacto con el agua.

Los mejores colores para combinar tus toallas

Como ya entenderás, la lencería de baño, incluyendo toallas de mano, de cuerpo, para la ducha y para el piso, son accesorios tan necesarios para la higiene diaria como para la decoración de esta habitación. Podrían incluso actuar como elementos importantes de diseño para lograr un total cambio de apariencia en todo este espacio, mejorando su aspecto y esencia en general. Aquí te damos algunas recomendaciones para escoger sabiamente el color ideal a la hora de hacer tus compras:

Para todos los gustos

Si estás haciendo la selección para varios baños, mezcla y combina diseños aun cuando tengas diferentes motivos en cada pieza. Por ejemplo, si el de los niños tiene un tema de jungla, el de invitados es playero y el tuyo es tipo toscano, una buena opción serían juegos en verde esmeralda, arena y tonos dorados. De esta forma combinarán con cualquier habitación y, como beneficio extra, podrás lavar todas las toallas juntas sin preocupación alguna.

La opción más segura

El color blanco es clásico y puede darle a tu baño un aspecto limpio con aires de spa. Aunque nuestra recomendación es siempre experimentar con el color para ampliar y modernizar tu selección de toallas, esta puede ser la alternativa perfecta cuando simplemente no tienes paciencia para ser cuidadoso a la hora de lavar tu ropa o tienes niños en casa que pudieran arruinar tus nuevas piezas estampadas en algodón egipcio, por ejemplo.

Combate el desteñido de tus toallas

Blanco y marfil son tonos que combinan con cualquier color de baño y poseen más longevidad por ser más versátiles respecto al lavado. Sin embargo, las toallas son una maravillosa forma de hacer esta habitación más pintoresca, por lo que es mejor no descartar otras opciones. Si tu preocupación es el desteñido, elige colores más claros donde este desagradable efecto sea discreto.

El contraste ideal para tu baño

Combinar dos colores siempre es una excelente alternativa, mezclando tonalidades complementarias como verde con azul, o naranja tostado con crema. Elige una alfombra en uno de estos dos colores que has seleccionado, y para un aspecto más limpio, utiliza solo modelos lavables de algodón. Evita el uso de lencería en el retrete y elimina cualquier textil alrededor del piso de esta sección, ya que atraparán toda la humedad, polvo y bacterias.

Cuidado de tus toallas después de haber escogido el color ideal

Aunque no lo creas, las piezas de excelente calidad pueden durar hasta 10 años en buen estado, siempre y cuando mantengas el cuidado apropiado en ellas. El lavado es un momento crucial para evitar el deterioro de tus toallas, es por eso que debes seguir los siguientes consejos si deseas sacarle el jugo a cada modelo de color que compres:

  • Lava y seca tus toallas nuevas antes de utilizarlas para remover residuos de fábrica y excesos de tinte.
  • Colócalas en el ciclo normal del lavarropas. Introduce esta carga aparte de la ropa por razones sanitarias.
  • Utiliza agua tibia, no caliente, para lavar tus toallas y no las seques en exceso ya que esto destruirá la integridad de sus fibras de algodón individualmente.
  • No utilices mucho suavizante y agrégalo de acuerdo con las instrucciones. Lo recomendable es usarlo cada tres o cuatro lavadas.
  • Lava tus toallas de color oscuro por separado las primeras veces ya que podrían soltar tintes en el agua. Luego solo deberás juntar los tonos similares.

Ahora que conoces cómo escoger el color de toallas ideal para tu baño, ¿cuál estás pensando en elegir para tu hogar?, ¿qué combinaciones sueles hacer normalmente?, ¿o eres quizás de quienes prefieren optar por el infalible blanco? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartir.


Originally published at www.toallas-personalizadas.es on January 4, 2016.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Arianna Silva’s story.